miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Propuestas o titulares?

Después de publicar el post de ayer pensamos si realmente esta es una campaña aburrida y de perfil bajo, o es como debieran ser las campañas. ¿Acaso otras veces no se pedía a los candidatos menos broncas y mas propuestas?. En esta ocasión hay propuestas diarias, pero pasan un tanto desapercibidas para los medios de comunicación. Se busca el titular, el roce, el " a ver si dice algo del otro a lo que se pueda sacar partido". Ayer por la tarde alguien comentaba poco mas o menos lo mismo en una tertulia en Radio Euskadi. "Parece que tenemos necesidad de cocidito Madrileño", o lo que es lo mismo, este año que los medios de comunicación Españoles no están metiendo mucha caña al nacionalismo, parece que lo echamos en falta. Y lo cierto es que no es mas que una estrategia para "intentarlo de otra forma". El 2001 fueron a saco y no lo consiguieron. La del 2005 no la recordamos muy bien aunque sea más próxima en el tiempo. Ahora, quieren colar a Patxi de una forma distinta. Mensaje suave, adormilar el voto abertzale...y el 2 de marzo, si los votos dan, sumar igualmente los del PP al PSOE. Pero es que además en España bastante tienen con las cacerías, dimisiones de alcaldes o ministros y los casos de corrupción que nacen cada día en el PP. Sin olvidanos de los espías, las huelgas de jueces...y la crisis, los bancos...o las elecciones Gallegas. Tanta cosas...que no dan abasto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que todabia no as escrito nada...
"el pnv y el psoe comprenden el ataque a la herriko taberna de lazkao"
Joder con la violencia... una es completamente legitima y otra no!
Por que esta es comprensible? por el atentado del dia anterior?
Y los torturados tienen legitimidad para destrozar cuarteles?
Y los que no pueden votar gracias al pnv y el psoe reventar sedes???
por que la NO condena del pnv y psoe?
ilegalizacion ya que amparan el terrorismo!!!!

otzara dijo...

Bueno, a lo que nos planteas, ya hemos leido la reflexión que hacéis, diciendo ¿veis? ¿y esto que?. Efectivamente tampoco se puede justificar. Pero nos alegramos enormemente de que por fín califiqueis de acto fascista el ataque a una sede social de un partido. Por fín. Ha tenido que haber casi 40 ataques sólo durante esta campaña como a la casa del pueblo de Lazkao, o los batzokis de Durango, Bilbao, Vitoria, Donostia, Barakaldo...para que digáis algo. Ahora bien. Sólo lo habéis dicho cuando una persona ataca con una maza uno de vuestros locales. De la bomba del día anterior en la misma localidad que ha destrozado entre otras la casa de este chico no decís NADA.
En la facultad de periodismo se pone un ejemplo de lo que es noticia. Perro muerde persona no es noticia. La noticia es hombre muerde perro. Es decir, la excepcionalidad es noticia. Y en este caso ha tenido tanta repercusión por tratarse de una excepción. Pero por ello no deja de ser igualmente rechazable y condenable.
El ojo por ojo diente por diente no es ni positivo, ni es el camino para la resolución de los conflictos.

Anónimo dijo...

Otzara permíteme que te coja prestadas unas palabras
"no deja de ser igualmente rechazable y condenable".

Anónimo, suscribes las mismas para la acción contra los batzokis o las casas del pueblo.

Otzara te ha respondido

Anónimo dijo...

ya, pero una accion sigue siendo comprensible... acaso porque es excepcional?
Buen argumento!
De todas maneras, creo haber escuchado a la izquerda abertzale decir que no quiere ver ni una sede mas atacada, aun no siendo las suyas atacadas. Y es mentira que sea una excepcionalidad, porque las herriko tabernas han sufrido mas de un ataque, co0n pintura, destrozos, pintadas,... ah! pero si incluso tienen un sumario propio, estan enbargadas...
Vosotos exigis la condena, pero como siempre a dicho la IA, eso no soluciona naa, se deben dar pasos firmes en el camino hacia una verdadera democracia. Pra ello no debe haber ataques DE NINGUN TIPO, no solo a sedes, sino a miles de personas de este pueblo.
Pero con tu discurso y el mio que no nos vamos a combencer, solo una pregunta. ¿ Con todo POR QUE NO SE CONDENA ESTE ATAQUE Y SE VE COMPRENSIBLE?
esta es la etica que demostrais. Echas en cra a la izquierda abertzale que tengan que pasar estas cosas para que diga algo, pero la IA siempre a dicho que no quiere atacas ni conculcacion de derechos. VSOTROS; LOS SUPUESTOS DEMOCRATAS, condenais lo que quereis, decis que nos tienen que dejar presentarnos a las elecciones, pero callais ante la detenciones de personas por tratar de que su voz llege a todos los rincones de EAE sin ninguna violencia.
Erais de religion y no de etica ¿verdad?

Anónimo dijo...

"creo haber escuchado a la izquerda abertzale decir que no quiere ver ni una sede mas atacada, aun no siendo las suyas atacadas".

Yo en ocasiones también escucho cosas extrañas.

Goxozoro