viernes, 20 de febrero de 2009

Campaña (o lo que sea) en Larrabetzu II



1. Pancarta del PNV que destrozaron el lunes por la noche
2. Nuevos carteles en el mismo lugar 1 día mas tarde.

Mostrábamos ayer cómo la pancarta del PNV había sido destrozada por unos “desconocidos”. Pero ya hemos visto la segunda parte. El objetivo era hacer sitio para sus propios carteles. No es suficiente ocupar todos los paneles, y enguarrar todas las paredes y cristales del pueblo. Habían descuidado un sitio y eso no se podía permitir. Primero “se hace sitio”, y segundo se colocan los carteles propios. Así son.
Por otra parte la imagen que tiene en estos momentos el pueblo es lamentable. No hay pared, cristal o buzón sin un cartél pegado. El caso es que no han dejado un espacio libre para otros partidos ni siquiera en los lugares ubicados a tal fín. Y tampoco los pocos carteles que estos pueden poner se respetan. No sabemos el grado de eficacia que puede tener este tipo de estrategias, lo que si vemos es cómo ha quedado Larrabetzu.
---------------------------------------------------
Por cierto que ayer por la tarde hubo una concentración-manifestación en la plaza. Los allí reunidos se dirigieron al Batzoki donde comenzaron a corear insultos contra el PNV y, al parecer, algunos de ellos fueron identificados por miembros de la Ertzaintza.

También hemos podido ver grandes carteles manuales con las siglas del PNV pero que obviamente no son de esta formación política. Carteles pretendidamente sarcásticos, pero que no hacen mas que describir a quienes las pintan y colocan. Ciertamente que este estilo no es nuevo, ni es producto de los últimos acontecimientos. Es la línea que siempre han llevado, pero no por ello debemos acostumbrarnos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo otzara:
Me pregunto todabia como hareis para recabar la informacion que escribis en el blog. Igual os la pasan los de EIB, para aquellos que la izquierda abertzale solo existe cuando participan en manifestciones "ilegales", o os la dicen los militanets del pueblo del pnv. Sea como sea, antes de escribir, podrias contrastar la informacion. La manifestacion realizada el jueves a favor de la INDEPENDENCIA, palabra desapareciada en el diccionario del pnv, si, termino delante del batzoki con intencion de denunciar la actitud sumisa de este partido hacia madrid, para denunciar la imposicion del tav (tanta consulta debe ser mala...), para recordar que el pnv esta vendiendo este pueblo una y otra vez, y que ya tiene firmado un pacto con el pse, que se demostrara despues de elecciones. EN NINGUN MOMENTO SE HIZO NI AMAGO DE ENTRAR EN EL BATZOKI. pero eso daba igual, porque la policia autonomica dirigida por el PNV ya estaba en el pueblo, ocupando la plaza. Los unicos encapuchados eran ellos. Los unicos que trajeron las armas a larrabetzu eran ellos. LA POLICIA ARMADA DEL PNV. Cuando se estaba terminando, identifico a los portadadores de la pancarta. ¿por que? pues porque esta el la democracia de la que os llenais la boca. La de los golpes, opciones politicas reprimidas, golpeadas, identificadas, perseguidas...
La violencia que hubo ayer en nuestro pueblo la causo el pnv.
¿para cuando la condena pertinente?

otzara dijo...

Bien. Entendemos que estarás mas informado que nosotros de las intenciones de la manifestación de ayer, y si hicieron o no amago de entrar al Batzoki. Pero, en cualquier caso, cuando dices denunciar la actitud del PNV ¿te refieres a los gritos e insultos contra este partido frente al Batzoki de Larrabetzu?.

Anónimo dijo...

Al anónimo. Cuando en un par de semanas gobierne el PSOE con los votos del PP y sean estos los que dirijan la Ertzaintza, la educación, cultura, infrestructuras... todo. ¿qué os va a quedar? ya no podréis decir ni la policia del PNV, ni nada sobre lo que hagan desde el gobierno de Lakua...¿no os sentiréis un poco vacíos? ¿desamparados? bueno, ya estáis diversificando. Ahora no sólo se atacan batzokis, también sedes de Aralar. Es que son unos vendidos también.
Tooooodos lo hacen mal. Toooodos vendidos. Que suerte tenéis que conocéis el camino correcto y nunca erráis.

Anónimo dijo...

a otzara:
PNV español. para algunos puede ser un insulto, y para otros una realidad. Si os lo tomais como un insulto, ¿porque seguis a la merced de los españoles?
¿por que aprovar los presupuestos?
¿ por que ejecutar ordenes de madrid?
¿ cuando saldreis a la calle a reclamar la autodeterminacion y los derechos civiles y politicos de los ciudadan@s vasc@s?
Por que vivir comodos en españa?
¿ por que esukal herria cabe en la constitucion?
¿ pòr que euzkadi y no euskal herria?
¿ por que iparralde es una zona de relaciones y nafarroa una zona simplemente de intervencion para el pnv?
¿por que...?
los hechos son los que nos definen, y al pnv se le vio el plumero hace tiempo.Si no os sentis españoles, no llegeis a un acuerdo con aquellos que si lo so y empezar a caminar hacia la independencia, unica via para que euskal herria en su conjunto pueda vivir sin acosos, vulneracion de derechos y como un pueblo.

Al anonimo:
Cuando el psoe pacte con el pp. cosa que dudo mucho y ya veremos, el pnv una vez mas se pondra a servicio de este tandem. Y ¿ sabes po que?
porque es el caballo ganador que asegurara las poltronas, los gugemhein, el tav, petronor, coke... porque se podra seguir metiendo mano en irun, en lezama...
La izquierda abertzle, no tiene la razon absoluta. La izquierda abertzale se equivoca. Pero la izquierda abertzale es sincera, vive por y para todo el pueblo, tambien para vosotr@s. Plantea una sociedad justa, sin violencia de ningun tipo. Y tiene propuestas y ganas para debatirlas. Pero madrid con la ayuda de la ertzaina, de eitb (antes dirigida por... ORTUZAR!)... no se lo permiten. El pnv debe mucho a euskal herria. Y el dos de marzo, me gustaria que escribieses sobre el pacto del PNV-PSOE.

Anónimo dijo...

Iepa:respecto a la pancarta del PNV en zubitalde sin tener claro que le ha ocurrido,he de decir que  no creo que sea correcto arrancarla si asi ha sido, pero tambien me gustaria lanzarte unas reflexiones respecto a la propaganda electoral del resto de partidos politicos.1º ¿ porque los militantes del PNV se afanan en colocar sus carteles encima de los de otras opciones politicas habiendo sitio de sobra en los paneles municipales?2º ¿porque tomas Ordeñana,alcalde del PNV en minoria, martiriza al barrendero local obligandole a quitar hasta la ultima pancarta de la oposicion colocada en el pueblo? Ultima vez el viernes dia 20 por la mañana.  3º¿porque los medios publicos de informacion,dirigidos por el govierno vasco no incluyen la campaña electoral de la izquierda abertzale en los noticiarios correspondientes?¿ tal vez la aplicacion de la ley de partidos vaya mas alla del juez Garzon y sus jefes politicos?4º¿estas de acuerdo con la persecucion que realizan los cuerpos policiales pueblo a pueblo de los actos electorales "prohibidos" por la audiencia nacional española?5º¿Vais a respetar las posibles papeletas "prohibidas" que aparezcan en las mesas electorales para que democraticamente cada cual tenga la opcion de apoyar legitimamente a quien desee?  un saludo y una invitacion a la reflexion comun sobre lo dificil que resulta a veces ser democrata desde la trasera de los brazos del poder politico.

Anónimo dijo...

Leyendo a algún anónimo va a parecer que ahora la IA es una ONG de carmelitas descalzas.

Me da que se han buscando tantos "enemigos" durante tantos años que ya no tienen claro quién es el verdadero "enemigo": si el PNV, España, el PPSOE, los traidores de Aralar, los trenes y las autovías, las centrales de ciclo combinado o todos ellos a la vez.

Durante casi 30 años la IA tuvo una coalición electoral legal y su actitud social fue exactamente la misma que ahora:
Mirar para otro lado durante los llamados "años de plomo" y leña al mono contra los enemigos del eje del mal.
Las elecciones al parlamento de las Vascongadas no interesaban demasiado, sólo eran un invento españolista para dividir EH.

Aportación real a este país en 30 años: 0. Rendimiento: 0.

PD: para los que les gusta meter a la peña en frascos con etiquetas:

1) La situación de ilegalización es una gravísima carencia democrática.

2) No tengo claro todavía a quién votar o incluso si voy a votar.

Goxozoro

otzara dijo...

Hola Goiri,
Si das una vuelta por el pueblo habrás visto que los carteles a los que les ponen banderitas españolas con el "lema" morroiak no son precisamente los de D3M. Y además, como decíamos en un post anterior, los paneles están abarrotados de carteles de D3M. Si algún partido quería colocar alguno suyo era inevitable tapar alguno de esta formación. No había espacio. Además, no será por falta de carteles. El pueblo está empapelado. En cuanto a esos carteles o pancartas que dices que se quitaron el viernes, ¿eran de la oposición? pues tenían la firma del PNV. claro que no eran de este partido, pero no parece muy normal hacer carteles con las siglas de otro y esperar que estén toda la campaña. Además, ¿te parece apropiado ese tipo de carteles a la entrada de la escuela?. En cuanto al tratamiento que los medios públicos hacen de la campaña, como sabrás, está regulado por ley y a cada formación política que se presenta le asignan un orden y un tiempo. Lamentablemente a D3M no le han dejado estar, pero a pesar de ello, en ETB, después del espacio electoral hacen un resumen de los actos de esta foración. Hemos visto el de Barakaldo, el de Vitoria, el de Urdaibai...que debería ser mas tiempo? ¿que debería de haberse podido presentar? si. Estamos de acuedo.
Con respecto al punto 4. No. No estamos de acuerdo. y con respecto a si se van a respetar las papeletas que puedan aparecer en las mesas electorales no es un tema al que podamos responderte desde este blog. Nuestro deseo es que si se contabilicen y que si puedan estar presentes como las demás. Por otra parte también es nuesro deseo que se deje de atacar sedes de partidos políticos, o se boicoteen actos de partidos políticos entre otras cosas. ¿estas de acuerdo?
Con respecto a tu último comentario nos parece muy apropiado. Una invitacion a la reflexión común. Todos los partidos y ciudadanos, sobre todo abertzales, debemos de realizar una reflexión común acerca de hacia dónde vamos con esta situación. Y si todo lo que está ocurriendo es positivo o negativo para los objetivos que tenemos el conjunto de abertzales. Cada uno desde su punto de vista y responsabilidad.