jueves, 5 de febrero de 2009

El Rey de España Irrumpe en la precampaña


Hace años también estuvo junto a otro "patxi".

Según diversos medios de prensa y comentarios en varios foros de la red, el Rey de España, con motivo de su última visita a Euskadi, le dijo esto a Patxi Lopez:
“Patxi, ¡a ver cuando ganas a éstos que llevan casi treinta años en el Gobierno!”.

Y en otra conversación con el candidato del PP, Basagoiti, lo siguiente:
“Vosotros lo que tenéis que hacer es apoyar a Patxi”.

Bueno, era lo que faltaba, que alguien a quien puso ahí Franco y que nunca se somete al voto popular perpetuándose en el poder, hable de estas cosas. Por ejemplo de la necesidad de renovación en las instituciones. Esta claro quién es el candidato del rey de España. No había dudas, pero ahora, además de claro, lo ha hecho público.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Estas criticando a ese mismo Rey al que rinde pleitesia IBARRETXE 3-4 veces al año.
Alguien le ha obligado a IBARRETXE a ir al cumpleaños del REY de ESPAÑA?.
Ese IBARRETXE del que dices que es el mejor candidato, el más preparado,... y bla,bla,..
Esto no es hipocresía?.. Esto no es falta de escrupulos?...Los del PNV siempre haceis lo mismo,.. la doble cara...

Y no me hables de educación... Porque lo único que te hace falta es que en nombre de la educación justifiqes que Ibarretxe visite al heredero de franco!.

otzara dijo...

Quizás no recuerdes esto, pero para eso están los libros. Por ejemplo la autobiografía de Jon idigoras titulado "El hijo de Juanita Gerrikabeitia" Editorial Txalaparta(1999) en el que dice:
"¡Las vueltas que da la vida! Cada vez que el Rey venía a Euskadi le montábamos la bronca y ahora resulta que tenía que ir yo, el hijo de Juanita Gerrikabeitia, al mismísimo Palacio de La Zarzuela, y además con corbata, como exigía el protocolo". Jon Idigoras tras su elección como diputado a las cortes Españolas en 1993, acudió a entrevistarse con el Rey de España en su ronda de contactos para formar Gobierno.

Anónimo dijo...

¿Hipocresía? ¿falta de escrúpulos? El que escribe eso no será miembro del movimiento no? Porque esos si que son hipocritas de verdad y no tienen escrúpulos de ningún tipo.
Gracias por no poner trabas a los comentarios de la gente. Lo mejor que se puede hacer frente a quienes no tienen argumentos es dejarles hablar.

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años en ETB-1, no recuerdo en qué programa, (alguno de estos programas de txaskarrillos y entrevistas pseudo-graciosas) el invitado era Otegi (sí, amigos, el mismísimo Arnaldo).

El caso es que le mostraron a toda pantalla un fotomontaje de un tipo con su careto saludando efusivamente al rey de apaña.
Se supone que la foto tenía que dar mucha risa y esperar el comentario del invitado.
Lo que vino a decir Arnaldo más o menos es que si él fuese un representante de un Estado vasco o similar (supongo que se refería a un Estado independiente) no tendría ningún problema en saludar al rey.

Goxozoro

Anónimo dijo...

Iepa.

O sea que los del PNV comparais a Idigoras, que llevo al rey un propuesta de paz para este pueblo, tras unas elecciones,a lo que hace IBARRETXE cuando va a la fiesta de cumpleaños del REY de ESPAÑA, o como hace 15 días que venía a inagurar un biblioteca de la universidad privada de DEUSTO...
Por favor....
mesedez...
no insultes a la inteligencia de los lectores de este blog.

Solamente tienes que decir que IBARRETXE y los del PNV quereis, como lo ha dicho Urkullu, encajar Euzkadi en España, y eso supone reirle las gracias al Rey de los españoles...
sin más... Tampoco es para tanto...

Anónimo dijo...

Emparejar a Idígoras con una propuesta de paz, es como decir que Inaxio Uria recibió un saludo de cortesía.
Hori bai dala lotzagarrie.

Bat

Anónimo dijo...

bat, bat bat... bat parrandan ibili... edo hori emoten deu idatzi dozune leiduterakoan.
Y te escribo en español para que me entiendas. La izquierda abertzale, SIEMPRe ha echo propuestas de paz. Porque a diferencia de otros partidos, incluidoel que representa ibarretxe, no mira por el interes del partido o de sus poltronas, sino por la ciudadania en su conjunto.
Asique por favor, por dignidad y repeto, no compares a jon idigoras
con este u otros personajillos, que unos son politicos de profesion, y a otr@ much@s no les queda mas remedios que hacer politica.

Anónimo dijo...

¿ Propuestas de paz que ha hecho la IA ?...estoooo, sí, hombre, aquella, cómo se llamaba, joder si lo tengo en la punta de la lengua...la que hablaba de lo que es el tema de la paz y eso...,ostias, qué memoria la mía...


Goxozoro