martes, 27 de enero de 2009

Think Gaur 2020



EL domingo aisistimos a la presentación del proceso Think Gaur 2020 del PNV en el Euskalduna de Bilbao. La puesta en escena fué muy buena. En la misma línea que la realizada en el BEC en junio pero corrigiendo los errores de la presentación. Básicamente la duración del acto y del discurso de Iñigo Urkullu. Empecemos por ahí. Iñigo ha ganado con el tiempo. Se le ve como un lider más sólido y transmite mejor sus ideas. Fué concreto, conciso e intentó ilusionar a la multitud allí congregada. El aforo del teatro principal es de 2500 y se quedó pequeño. Muy pequeño. Habilitaron la sala "pequeña" con capacidad para otros 1.000 y también se llenó. Y no sólo eso, sino que, según nos han dicho, muchas más se quedaron fuera. Con la que está cayendo a cuenta del aforo limitado no era plan de hacer entrar al resto a pesar de las limtaciones legales.
Pero siguiendo con el acto, debemos decir que tanto el espectácuo de percusión inicial como el acto final de la mano del coro Gaudeamus de Gernika y una cantante de Gospel fueron magníficos. También todas las intervenciones como las de Unai Basurko, Julian Jantzi, un representante de Gehitu, etc. estuvieron a la altura del evento. Además fueron breves y concisas.
La gente salió contenta, y sobre todo con mucha ilusión
Todo estuvo muy bien. Pero, sin duda el protagonismo se lo llevó el Lehendakari Ibarretxe. Lleno de energía y con un discurso muy bien elaborado merece un comentario propio que mañana publicaremos.

No hay comentarios: