jueves, 18 de noviembre de 2010

Siguiendo con los datos aportados por el PNV en el pleno...

Durante el último año ANV ha estado insistiendo en la gravedad de que el Horma Ondo se inaugurase antes de tener la licencia de apertura y que 2 representante del ayuntamiento (el alcalde y 1 concejal) acudieran a la misma.

En el texto que leyó el PNV en el pleno podemos ver una circunstancia muy curiosa y que pone todo este asunto donde está. Es decir, en la pura propaganda mediática.

En lo que respecta a las licencias de apertura:


Se actúa con flexibilidad relativa para no perjudicar el desarrollo de la actividad económica y el tratamiento es igual respecto a cualquier solicitud de licencia.


Remontándonos a nuestra historia….


El 16 de febrero de 1989, se solicita licencia de obras para el local de Aretxabala elkartea, perteneciente en aquel momento al grupo político Herri Batasuna. El pleno del ayuntamiento, el 24 de febrero de 1989, esto es, justo al de 8 días de presentar la solicitud, le concede la licencia de obras.


El local Aretxabala fue inaugurado en agosto de ese mismo año, pero la licencia de actividad y apertura fue obtenida, por otro acuerdo de pleno, el 29 de junio de 1990. Esto es, casi un año mas tarde.


A esta inauguración del local Aretxabala también acudieron concejales de Herri Batasuna e su cargo del ayuntamiento de Larrabetzu en esas fechas como no podía ser de otra manera. Circunstancias de la vida, es posible que alguno de los concejales presentes en esta sala de plenos y mesa de debate hoy, asistieran a ese evento.

Es decir, quienes critican con tanto énfasis la inauguración y asistencia al Horma Ondo, resulta que inauguraron su propio local de manera ilegal y por supuesto acudieron a su inauguración sus representantes públicos. Alguno de los cuales puede que lo sea también en estos momentos.
En fín. Sin comentarios....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aretxabala no es una empresa privada ni los concejales fueron en representación del "ay-untamiento", si no como simpatizantes.

Anónimo dijo...

¿interes social= intereses privados?

Mismo nivel de "manga ancha"

Anónimo dijo...

Todo un partido político como Herri Batusuna inaugura su local sin la licencia de actividad (vaya ejemplo) y se permite el lujo de sacar los colores a los demás y aparte sus propios concejales en aquella época en el ayuntamiento acuden a la inauguración y ademas alguno de aquellos concejales de H.B de aquella etapa, es de los que acusa, al alcalde ahora, por haber ido a la inauguración del hormaondo (curioso). Lo que esta claro es que los concejales de Herri Batasuna acudieron a la inauguración del Aretxabala sin la licencia de actividad ¿porque acudieron si sabían que no era legal? ¿porque Herri Batasuna inaugura su local sin tener todos los papeles en regla? ¿Porqué ahora exige a EAJ-PNV lo que ellos han incumplido anteriormente? ¿que opina de todo esto la concejala actual de ANV que también fue concejala de HB cuando se inauguro el Aretxabala?

Anónimo dijo...

ufff ufff toma esaaa!!! Marifeli era concejala en aquella epoca tambien? si al final se esta viendo que no es el caserio hormaondo lo que molesta, era por fines electorales! Y si no, porque se reunen con los del Caserio y pactan lo que pactaron...

No solo los de ANV y PNV sabemos cosas, otros tambien nos relacionamos...