martes, 30 de noviembre de 2010

Errores, mentiras y manipulación

Tenemos pendiente seguir hablando del pleno del pasado jueves. Pero antes vamos a comentar lo que ANV dice al respecto porque no tiene desperdicio.
Para empezar, llama la atención la falta de rigor que demuestran en sus intervenciones públicas con errores en informaciones muy básicas y al alcance de todos. En el escrito que leyeron en el pleno y que han publicado en su web dicen que el PNV presentó a Tomás Ordeñana para la alcaldía  por primera vez en 1999 y que desde entonces lo ha presentado en otras 3 ocasiones. Hombre, se les habrá hecho largo, pero sólo hay que saber contar para saber que ha sido otras 2 veces. A continuación hablan de los 490 votos que obtuvo el PNV en las elecciones...y fueron 496. Y así se van sucediendo algunos "pequeños errores". Hace unas semanas por ejemplo nos descubrían que de febrero a septiembre hay 10 meses y no 7 como toda la vida. Si ocurre en datos básicos no es descabellado pensar lo que puede ocurrir en cuestiones de mayor profundidad.

Pero una cosa es errar, que es normal aunque no tantas veces, y otra mentir y manipular. En otro Post en el que hablan de falta de madurez en el PNV (como Aznar en sus buenos tiempos), dicen por ejemplo que el PNV no ha respondido aún a las preguntas realizadas por ANV. Falso. En el pleno respondieron a las preguntas. Otra cosa es que la respuesta les guste más o menos, pero decir que no se han respondido es simple y llanamente mentira.
Lo que dicen a continuación es digno de estudio. Se atreven a decir sin rubor que "el PNV no ha demostrado aún que lo que venimos denunciando no sea verdad". Vamos, que le dan la vuelta a un conocido principio del derecho para concluir que uno es culpable hasta que se demuestra lo contrario. Y después de lo que hemos tenido que leer y oír se atreven a decir que el PNV aplica en algunos casos la ley "como excusa". ¿Pero no son ellos los garantes de su cumplimiento?
Para concluir, porque podríamos seguir, mienten a conciencia cuando dicen que Tomás "en nombre del PNV", lanzó acusaciones contra el representante de EB-Aralar, obviando que fué el teniente de alcalde, y no el alcalde, el que dió lectura a la posición del partido, y que una vez debatido el tema, Tomás, por alusiones y por razones obvias al tratarse de un tema que le afectaba de manera personal tomó la palabra. (No hay que olvidar que EB-Aralar planteaba que dimitiera Tomás y que el PNV designase otro representante como alcalde.)
Por tanto, como se demuestra, mienten y manipulan descaradamente en un intento de ganar puntos de cara a los comicios de mayo. No es casualidad que desde hace unas semanas ya no es Tomás el culpable y responsable de todos los males. Como dicen en sus últimos escritos, es responsable el PNV en su conjunto  y todos los concejales habidos y por haber. Por si acaso. No vaya a ser que no sea Tomás quien repita de candidato. Quieren dejar bien claro que todos y todas son iguales y lo dicho hasta ahora...sirve para todos. Los de antes, los de ahora y los que lleguen.

No hay comentarios: