lunes, 15 de noviembre de 2010

Campaña en Larrabetzu I

Cuando aún faltan unos 6 meses para que finalice, ANV de Larrabetzu publicaba hace unos días una valoración de la legislatura a modo de retrospectiva. Es decir, ya la dan por finalizada y están de campaña electoral.
La valoración que pueda hacer cada partido será por supuesto distinta, pero lo que está claro es que algunas decisiones han marcado la legislatura, como por ejemplo el rechazo al plan general por parte de ANV y EB-Aralar. 4 años y cientos de miles de euros más tarde aún estamos en el inicio del avance del nuevo plan. (ya hemos hablado de esto). También se paralizó la obra del río,el parque...se ha dedicado 1 año de reuniones y plenos a revisar y requeterevisar cosas de la legislatura anterior....No se puede decir que hayan aportado mucho de positivo.
Por su parte el PNV ha tratado de gobernar que no es poco, y ha podido sacar adelante algunos proyectos llegando a acuerdos con otras fuerzas políticas, o presentando iniciativas para continuar con obras y proyectos de la legislatura anterior como el nuevo ambulatorio.

Creemos, y es una opinión, que el balance de los partidos de la oposición ha sido pobre de acuerdo a las expectativas que ellos mismos se habían generado. Por ejemplo en el caso del Plan general creemos que ANV creía que iba a contar con una masa social en el municipio que deslegitimase el plan anterior de lo cual podrían sacar partido...y no ha sido así. (Ya desarrollaremos esta idea)

Ante esta realidad ANV ha impulsado una campaña de desligitimación y descrédito hacia el PNV que cree que le va a dar réditos electorales. Una larga campaña basada en el ataque al adversario político en lugar de en la contraposición de ideas.

Y así han forjado una serie de mentiras y leyendas urbanas sobre las que desarrollan toda su argumentación. Al final se lo acaban creyendo.

Hablaremos poco a poco de ellas......

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejejje..que majos!!! ¿quereis saber lo que opinaba Tomás de las guarderias? (antes de que le pegaran el toque de Sabinetxea) pero luego todo cambia y se aprovecha en beneficio propio...