viernes, 26 de noviembre de 2010

Pleno ordinario de noviembre

Ayer se celebró el pleno ordinario de noviembre. Hay que especificar esto, porque hace unas semanas se celebró otro, en este caso extraordinario. Algunos de los temas tratados en aquél se han repetido en éste, aunque han salido algunas cosas nuevas.
Se aprobó por unanimidad la moción contra la actuación de Marruecos contra el pueblo Saharaui. La moción aprobada ha sido resultado del acuerdo entre los textos del PNV y ANV al que se ha sumado Danon artean.
Con respecto a la declaración institucional por el día contra la violencia de género la moción ha sido aprobada con los votos de PNV y Danon artean. ANV no estaba de acuerdo con su totalidad y/o proponía otro.
ANV presentó para su aprobación el reglamento de funcionamiento interno del ayuntamiento que se había acordado hace 1 año y que entonces dejaron encima de la mesa. Lo aprobaron con los votos a favor de ANV y Danon artean y la abstención del PNV. La abstención fué motivada porque dijeron que el trámite para su aprobación dura unos 2 meses y sería aprobado en enero-Febrero. por tanto el PNV decía que no tenía mucho sentido aprobarlo 2 meses antes de finalizar la legislatura, cuando se trata de un reglamento de funcionamiento que acuerda un ayuntamiento para decidir cómo actuar en cuanto a comisiones, plenos, etc, etc. Tiene más lógica que decidan cómo quieren funcionar los nuevos representantes elegidos en mayo.
Con respecto a la declaración institucional que aporbaron ANV y Danon artean hace un par de semanas, Danon artean modificó su propuesta de buzonearlo al estimar que podría suponer trasladar los desacuerdos municipales a los ciudadanos. Y por tanto se pondrá en la web municipal y se publicitará mediante bandos.
Y por supuesto se habló de la petición de dimisión que solicitó Danon artean, de las preguntas que hizo ANV al PNV con respecto al Horma ondo y otras cuestiones de las que hablaremos en otro post.

No hay comentarios: