martes, 16 de noviembre de 2010

Danon artean sobre el pleno

Leído en el blog de Danon artean acerca del pleno de la semana pasada:

CONCLUSIONES FINALES
Recogemos algunas de ellas y las comentamos. Para leerlas completas puedes acceder a su página


• Excepto en lo relativo a la licencia de obras de Horma Ondo EB-Aralar+danon artean no ha hecho aún una afirmación de ilegalidad sobre las actuaciones en el Golf Artxanda.
(No ha hecho una afirmación de ilegalidad. Otra forma de decir, Nosotros no hemos dicho que sea ilegal.)
.....
•Ha solicitado la dimisión del alcalde no en base a ilegalidades sino en base a graves negligencias en la información y transparencia en la gestión.
(es decir, no dicen que haya ilegalidades y piden la dimisión por la gestión de la información. Por ejemplo criticaban que el PNV no hubiese tenido en cuenta a ANV en algún tema concreto en el que sí se les consultó a ellos)
....
•Ha realizado unas mediciones y ha defendido unos criterios de cálculo de superficies para el Hotel basados en criterios distintos a los realizados por el arquitecto y la inspección pericial.

•No ha respaldado la licencia de apertura concedida al Hotel pero no se ha opuesto a la misma, primero en base a que los informes emitidos por los técnicos y el asesor judicial eran favorables y segundo, los posibles graves prejuicios para el Ayuntamiento, en caso de denuncia, por concesión de licencia no ajustada a derecho.
(Es decir, todos los informes eran favorables a la licencia de apertura)

•Ha negociado y acordado con ANV el texto de resoluciones que se presenta en este pleno pero defiende un planteamiento distinto para justificar esas resoluciones.
(Han negociado con ANV, lo cual es legítimo, y a espaldas del PNV. Es decir, no han tenido en cuenta al PNV y luego le recriminan a éste que no tenga en cuenta a otros. En fín...)

El tema del Golf Artxanda, ya ha tenido un debate suficiente. Como sucede a menudo las posturas a favor y en contra pueden servir para agudizar las tensiones a nivel político y social. Es necesario, al menos a nivel municipal, tomar las decisiones oportunas y pasar las páginas necesarias para que las consecuencias sociales negativas sean las mínimas posibles.
Para ello propone que el pleno ordinario del 25 de noviembre suponga, uno de los finales de este tema introduciendo, entre otros, el siguiente punto:
1.Petición de dimisión del alcalde. Para que el pleno se pronuncie sobre una petición que se comunicó a ambos grupos municipales en sendas reuniones el 5 de octubre.
 
Esto es lo más increíble y contradictorio de todo. Es decir "ya hemos hablado demasiado de esto, no es cuestión de tensionar innecesariamente el clima político y social porque trae consecuencias negativas". Y a continuación "Vamos a tratar la dimisión el alcalde en el siguiente pleno". Esta forma de entender la política y este doble lenguaje de digo esto y hago lo otro habla por sí sólo

No hay comentarios: