jueves, 4 de noviembre de 2010

Pleno del 28

Esan Larrabetzu publica un resumen de los aspectos que consideran mas interesantes del último pleno.
Leyendo el contenido del post, se puede deducir algo que de acuerdo a lo que estamos acostumbrados a leer parecería increible y que sin embargo es habitual. Y es que en muchos temas el pleno del ayuntamiento aprueba las cosas por unanimidad. O dicho de otra manera, aunque existan divergencias también hay puntos de encuentro, que además son más habituales de lo que podemos imaginar.
Nos parece muy importante en este sentido que una moción presentado por el PNV con respecto a las ayudas sociales se aprobara por unanimidad


Entrando al detalle de los temas hablan de una moción aprobada por el PNV y EB-Aralar en la que ellos se han abstenido referente a los mercados agrícolas y que no sabemos exactamente qué es lo que se votaba o en función de qué unos lo aprobaron y otros se abstuvieron.
Con respecto al último punto referente a una petición de la comisión de fiestas para cobrar un dinero que se les paga una vez presentadas las facturas, "recuerdan" que el PNV puso en duda en su blog que la comisión utilizara las subvenciones del ayuntamiento para organizar las fiestas. Nos ha sorprendido esta afirmación y hemos ido al blog del PNV para comprobar si esto es así. Y no es cierto. No hemos visto que en ningún caso lo hayan dicho. Han dado su opinión sobre las fiestas, y referente a temas económicos hablan de que la comisión cobró dinero a empresas de Larrabetzu ( que según dicen "se han puesto en cuestión) para financiar el folleto del programa, algo que es muy distinto.
Una cosa es acusar a alguien de que el dinero que se le da lo utiliza para otras cosas (que es lo que vienen a decir) y otra muy distinta, que además de ese dinero han pedido dinero "extra" a empresas que se han puesto en cuestión para financiar una revista.
 
En cualquier caso nos quedamos con lo primero. Llegar a acuerdos es posible.

No hay comentarios: