martes, 29 de diciembre de 2009

Posturas "variantes"

Queríamos pasar unos días tranquilos, pero esta mañana hemos leído algo que nos ha llamado la atención y nos ha recordado algunas cosas ocurridas también en Larrabetzu.
Resulta que Igorre ha inaugurado la variante. Para ser mas precisos, la ha inaugurado el alcalde, que desde hace 2 años es de ANV. En sus declaraciones habla de lo positivo que va a resultar para el municipio y pide a la diputación una ayuda económica para reurbanizar el casco, ya que se va a ver favorecido por una considerable reducción de tráfico. En la sección de cartas al director, un exconcejal del PNV hace unos comentarios muy interesantes al respecto.
Y es que ANV usó como baza electoral la oposición a esa misma variante que ahora inaugura. Si no nos falla la memoria, incluso hubo una plataforma “popular” en su contra. Pero, ¿es esto nuevo?. Pues no. Es habitual que se opongan a todo con argumentos relativamente sencillos de vender.Algo parecido ocurrió en Larrabetzu hace algunos años. La oposición de Batasuna fué la habitual. llegando a haber pintadas en su contra que aún hoy perduran en alguna de nuestras paredes. Hoy, eso es historia. Y la variante ha permitido peatonalizar el centro del municipio con las ventajas que eso nos ha reportado a los Larrabetzuarras. La diferencia con Igorre es importante. Y es que en su caso, ANV logró con esa y otras “bazas” la alcaldía en su municipio, aún no siendo la candidatura más votada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Otzara, Igorre es un pueblo mucho mayor que Larrabetzu, la "Capital" de Arratia. Y por la nueva variante así a groso modo circulan diariamente a groso modo un 5000% más de vehículos de los que circulan por Larrabetzu. Yo nunca he estado en contra de una variante en Larrabetzu y la IA tampoco, "deja de mentir Otzara". De lo que he estado en contra es de la SUPERMEGAVARIANTE de presupuesto millonario que gracias al 9-0 se construyó en su día, para un volumen de vehículos taN REDUCIDO.

Sobre el asunto del Golf sinceramente lo borchornoso del asunto no es lo del supuesto oscuarantismo del Sr. Tomás. Lo vergonzoso es que se haya permitido desde un principio, haciendo alusión al interés popular ese megaproyecto de campo de Golf.

Lo que creo respecto a los permisos primeros para hacer un campo de Golf es que la órden no viene de el Larrabetzu B.B, ni del Txoriherri B.B, si no del BBB o del EBB.
TOMÁs Go AWAY!!!, TOMAS ETXERA!!!

otzara dijo...

Que Igorre es mayor que Larrabetzu, el volumen de tráfico, etc. Bien. ¿y?
En Larrabetzu los camiones pasaban por Andra mari llevándose de vez en cuando algún trozo de balcón. Además teníamos que "potear" tragándonos el humo de los veículos y con cuidado de que no te diese un coche. Además los críos no podían estar por la calle Andra mari como ahora. Para nosotros es mucho mejor Larrabetzu peatonalizado como ahora que lo que había antes. Que tú no estuvieras en contra....no lo sabemos. Que Batasuna estaba en contra...sólo tienes que ver alguna pintada que hoy todavía queda visible en la que se puede leer. Barianterik ez!. No se dice bariante honi ez ni nada parecido.
Lo del golf, ni lo mencionamos en este post, pero está claro que lo queréis sacar día si y día también. Osea que ahora el problema no es ni el oscurantismo, ni nada. Ahora es que no se tenía que haber hecho. Eso es otra cosa. Sobre eso puede haber opiniones. Pero se ve vuestro "cambio de estrategia". Primero, que gracias a "vuestro descubrimiento" se ha podido parar el fraude. Luego cuando se ve que ya se habían tomado medidas previas y por tanto eso no es cierto, apeláis al oscurantismo. Cuando resulta que todas las gestiones eran públicas para los concejales y por tanto no puede haber oscurantismo...ahora el problema es de origen. que no se debía de haber construido. Mira, nosotros no entendemos de golf, y sincéramente todo eso nos es muy ajeno. Pero de verdad que no vemos qué perjuicio nos ocasiona que exista uno allí arriba.

otzara dijo...

Perdón, se nos ha escapado alguna h. Vehículo es con h. Cosas del 31 de diciembre. Nadie es perfeSto.

Anónimo dijo...

¿y? Las obras deben de realizarse atendiendo a las necesidades verdaderas, y gastando los recursos mínimos.

La IA tendrá su propia estrategia.

El deseo de desviar el tráfico rodado de Andra Mari era compartido por todos los grupos municipales "deja de mentir".

Como bien indicas todo eso del Golf nos es ajeno, donde está el "interés popular para licitar ese tipo de obras en terreno Rural, Forestal.

Respecto a los perjuicios, consumo brutal de agua, movimiento de tierras pesticidas abonos, contaminación por las obras realizadas etc.

Comentas "el problema no es ni el oscurantismo, ni nada. Ahora es que no se tenía que haber hecho. Eso es otra cosa. Sobre eso puede haber opiniones." me encantaria saber cual es la tuya.

TOMAS A CASA!!!

Anónimo dijo...

¿supermegavariante? Una carretera con un carril en cada sentido que bordea el municipio es una ¿supermegavariante?. Para mi le faltan cosas. No estaría mal por ejemplo un bidegorri o un paseo a lo largo del recorrido. Pero claro, ¿como plantearlo a los que no quieren ni variante ni nada?
A lo mejor querías una minivariante llena de curvas, o una minivariante para 8 años que fuera sustituida luego por otra un poquito mas atrás y así sucesivamente.
¿estas seguro de que la variante se proyectó con el 9-0? ¿o es anterior?