miércoles, 16 de diciembre de 2009

Larrabetzu. Información sobre "el tema de la semana"

Bueno, para aquellos que estaban ávidos de conocer todo lo ocurrido con el "tema de la semana", ayer conocímos algo más de todo esto a través del periódico Deia y posteriormente a través de la página del PNV de Larrabetzu. Antes habíamos leído la "interpretación" de ANV en Gara, paredes y buzones. Para algunos, esas serán verdades inmutables. Y para esos mismos, lo del Deia no será mas que una "estrategia", una manipulación...vamos, lo de siempre.

En fín, como dice wyoming, "han escuchado las noticias, ahora conocerán la verdad". Pero como cada uno tiene la suya, aunque algunas cosas queden meridianamente claras, para algunos blanco y en botella, naranjada.

No vamos a realizar interpretaciones. Para nosotros lo que dice el grupo del PNV en el ayuntamiento queda muy claro. Cuando se ha tenido conocimiento, se han seguido todos los pasos que hay que dar. Se ha pedido información, y en la comisión de urbanismo (que es donde se tratan estos temas y no en las paredes y portales del pueblo) "todos los grupos" tomaron la decisión de paralizar el permiso de apertura y pedir un informe jurídico. Hablan de una comisión de principios de noviembre. Y ahora, un mes mas tarde, ANV dice que "ha descubierto un fraude". En fín, que de algo hay que hablar. Y luego nos dicen que si tenemos animadversión por batasuna y demás...pero es que una cosa es denunciar esta situación, cuya lectura comparten todos los grupos representados en el ayuntamiento, y otra tratar de sacar tajada política de este tema con perlas como "¿qué favores habrá tenido el PNV?" y otras lindezas que se repiten una y otra vez. Esa es una acusación muy grave que además se trata de tapar poniendo a los lados signos de interrogación. Esa no es forma de hacer política. Al menos como nosotros la entendemos. (Y menos en un pueblo pequeño como éste).

**

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es alucinante lo de esta gente. No tienen vergüenza. Miente que algo queda. Así que un partido (el que sea) que está en minoría (en este caso 4 de 9) se va a meter en un fregau así, cuando sabe que el permiso con toda la documentación se va a tratar en comisión con todos los grupos. ¿y hay quienes se creen toda esta parafernalia que han montau?

Anónimo dijo...

Convendría que leyerais lo que se dice en esanlarrabetzu.org. Se dan fechas de reuniones y de otras actuaciones, contenido de las mismas, etc. No se hacen afirmaciones genéricas como en el comunicado del PNV. En la información se implica a personas pertenecientes a Ezker Batua-Aralar. Estas podrán ratificar o rectificar lo que se aporta. Pero me da la impresión, por la rapidez de la respuesta y el contenido preciso y categórico de la misma, que es verdad lo que dicen.
El PNV está quedando en muy mal lugar con todo este asunto.

Anónimo dijo...

Pregunta. Por qué ANV de Larrabetzu "oculta" todo esto desde el 6 de noviembre hasta el 12 de diciembre?

Anónimo dijo...

Dicen los del Hotel que van a tener 20 empleados. No me extrañaría nada, pero nada, que de aquí a un año veamos que los que ahora despotrican acaben trabajando allí. Como siempre. Criticar, criticar, y dame de comer.