martes, 22 de diciembre de 2009

Larrabetzu. Nuestro punto de vista

Hemos conocido la opinión de unos y de otros. Y ahora, además, tenemos datos.
Creemos que la oposición, efectivamente debe hacer oposición. Y vemos normal que pida explicaciones sobre todas las cosas en un tono mas o menos duro. Pero no se puede ni debe pasar la línea que separa la crítica ,de acusaciones sobe temas serios y graves.
En este caso, creemos que ANV la ha sobrepasado claramente al insinuar tramas de corrupción donde está claro que no las ha habido. No puede jugar a lo que tanto critica. A las acusaciones sin prueba alguna.
También es labor de oposición hacer seguimiento de los temas del ayuntamiento. Y al parecer, aquí, han fallado. Puede ser que tengan tanta confianza en el PNV que dejan todo en sus manos.
No entendemos tampoco por qué, si el 10 de noviembre todos los grupos políticos están de acuerdo cuando se trata este tema en comisión, 1 mes mas tarde salen con estas insinuaciones y haciendo este papel.
Con respecto al PNV, creemos que han dado explicaciones más que suficientes. Si ANV insinuaba oscuras razones y un silencio cómplice...queda claro que desde luego no han estado de brazos cruzados. Vamos, que desde el 5 de agosto (solicitud de licencia) hasta el 10 de noviembre (comisión en la que se trata el tema), han estado trabajando, siguiendo todos los trámites habituales en estos casos.
El tema se desinfla como un globo pinchado. Y todo esto ¿para qué? Un posible rédito electoral ¿justifica todo este mal rollo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien está difamando para desviar el tema, con acusaciones de poco interés por el trabajo municipal y dejación de funciones, es el PNV. Pues bien, dicho y hecho, hay que poner mayor celo en el trabajo municipal. La Izquierda Abertzale va a empezar con luz y taquígrafos. Para ello anunció en el pleno de ayer que en los próximos días y por escrito solicitará la realización de un pleno extraordinario que se realizará en Anguleri el mes de enero y se grabará en video para su posterior difusión. El único tema del orden del día será el Hotel Golf Artxanda. Por fin el PNV tendrá la oportunidad de desenmascarar y dejar en ridículo ante nuestros vecinos a esta Izquierda Abertzale sin escrúpulos.

Otra cosa Otzara, el 10 de noviembre el tema se trata en comisión, se adoptan decisiones cautelares en base a lo que ya se conoce, pero todavía no se ha puesto ningún documento encima de la mesa. A solicitud de Izquierda Abertzale y Ezker Batua-Aralar durante los siguientes días a la celebración de esa comisión parte de ese expediente, muy voluminoso por cierto, se deposita en el salón de plenos. Ese mes que mencionas es el tiempo que ha necesitado la Izquierda Abertzale para que pongan de manifiesto la documentación y para su posterior estudio. Por lo menos podrás intuir que por responsabilidad la Izquierda Abertzale actúe una vez estudiada la documentación, cuando ha obtenido un verdadero conocimiento de causa. Así y todo, a día de hoy, en ese expediente puesto de manifiesto físicamente faltan documentos como las notificaciones notariales, denuncias producidas en su tramitación…, que han tenido que volver a ser solicitados.

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo. Es entendible que ANV haya necesitado 1 mes para estudiar ese informe tan voluminoso. Yo lo entiendo. Y entiendo que el ayuntamiento haya necesitado 3 meses para completarlo. Imagina si necesitáis 1 mes para leerlo, el tiempo que hace falta para completarlo.