viernes, 4 de diciembre de 2009

Larrabetzu. Moción profiláctica

La pasada semana, en el pleno de noviembre, ANV de Larrabetzu presentó una moción en la que se pedía denunciar unas palabras pronunciadas por el Papa referentes al uso del preservativo y su eficacia en la lucha contra el SIDA. (Si, en serio).
Las declaraciones eran además de hace 7 meses.
El PNV pidió que si se tenía que debatir eso, al menos se debían recoger las palabras exactas y no una interpretación de las mismas. Como dice ANV en su web, ni se planteó la posibilidad de que lo que llevaban escrito no fuera cierto o exacto. Nos hemos interesado por este tema y efectivamente hay una diferencia sustancial entre el texto presentado y las declaraciones realizadas. Con esto tampoco queremos decir que compartamos la idoneidad de las mismas, pero al menos ANV, si presenta algo...que haga el mínimo esfuerzo de contrastar lo que les pasan. O si alguien les dice que no es así, por lo menos que lo comprueben.
Además, recogen en su web que el PNV preguntó por qué se presentaba esta moción ahora, después de 7 meses, y al parecer dijeron que "es un tema que siempre está de actualidad" o algo parecido. Osea, que no tenían mucha idea del motivo por el que la presentaban.
¿No será que EHGAM se la pasó porque el día 1 de diciembre ha sido el día mundial contra el SIDA? Ni idea. No lo mencionan ni en su web. Gran interés por su parte.
El PNV proponía, si es que se debía tratar el tema, realizar una declaración de apoyo a las recomendaciones que realizan al respecto los organismos internacionales. Nada. No interesa. Lo que hacía falta era denunciar al Papa en Larrabetzu.
Así que, de eso quieren hablar en los plenos. De condones y denuncias al papa.
Por cierto, que ya han corregido el error en su web. Decían que la moción había sido aprobada por 4 votos a favor y 4 en contra olvidándose de EB-Aralar, quienes les apoyaron en esta...interesantísima moción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pais 18 marzo 2009: "Ratzinger dijo que el sida "no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos", y que éstos, "al contrario, sólo aumentan los problemas".

Anónimo dijo...

No se trata de una opinion del Papa; es una falsedad cientifica. Como decian, en su dia, que el sol gira alrededor de la tierra ¿se acuerdan de la historia?

Anónimo dijo...

¿Acaso no interesa que los habitantes del pueblo tengan claro que el Papa miente en una cuestion de salud publica?