jueves, 18 de diciembre de 2008

Se rechazan las 65 horas

Bueno, mientras aquí cada uno iba a lo suyo, en Bruselas estaban decidiendo por tod@s nosotr@s. Además sobre un tema muy delicado. La jornada laboral. Algunos iluminados proponían un máximo de 65 horas semanales, que haciendo la cuenta de la vieja sale a (por ejemplo) 10 horas de lunes a sábado y 5 los domingos, o si quisiéramos librar los domingos 11 horas diarias 6 días a la semana (casi). Claro que decían sus impulsores que sería de forma "pactada" con los empresarios, pero ya imaginamos cómo serían esos "pactos" a la hora de firmar el contrato. También decían que era para "determinados casos" como guardias médicas, etc. Pero se empieza por ahí y se acaba por allá. Vamos, que ni de coña.
Por suerte, los supertrabajadores Europarlamentarios que se caracterizan por su "escaso salario" y amplia jornada laboral, han tenido a bien acudir a "su trabajo" ayer, y la gran mayoría ha votado negativamente a esta medida. Y decimos "han tenido a bien acudir" porque es lamentable cada vez que vemos en la tele que de más de 500 europarlamentarios, a veces no hay mas de medio centenar en las sesiones plenarias.
Bueno, teníamos nuestras dudas pero finalmente han tenido sentido común. Claro que tampoco todos han dicho que no. Muchíiisimos han dicho que si.
¿Y Ortuondo? ¿qué ha votado? Lo hemos buscado, y según la página de EAJ-PNV podemos leer que se alegra enormemente de que esta medida se haya rechazado, por lo que suponemos que ha votado no.

No hay comentarios: