lunes, 1 de diciembre de 2008

Y dale!

Es...cansino. Muy cansino. Sales a la calle y ahí los ves. Todo son carteles insultando; faltando al respeto. Los que luego hablan de sus derechos, o dicen en los plenos que es muy grave decir que un hecho tuvo lugar un día concreto etc., etc. Pero es el día á día. Sales y...a ver cuál es el insulto de esta semana. Lejos de hacer propuestas, toda su vida política gira en torno al PNV. ¿A ver si en el fondo son simpatizantes frustrados?.
Esta semana ha sido "Hipokritak" (dudo de que algunos conozcan su significado), y por otro lado "se vende pais" con el número de teléfono de Sabin Etxea. Como nos han trasladado a través del mail, este hecho es bastante grave. También ha habido mas, pero en esta línea. Nos preguntamos de donde sacan tanto dinero. Tantos carteles deben costar un dineral. ¡Estos no sienten la crisis!

Además, parece que insultan a algo abstracto. ¿o es que no se dan cuenta de que insultan cada semana a unos 500 vecinos?. En muchos casos a hermanos, amigos o simplemente conocidos.

Esta situación es absurda. Si se dice algo, nadie es responsable de los carteles ni de las pintadas, ni de nada. Y no sólo eso, sino que parece que algunos deben asumir el ser insultados cada semana y seguir con una relación normal entre grupos y demás. Complicado.

Pero ¿A qué viene ahora lo de "país en venta"? Nos han enviado varios correos con este asunto. Y alguno de ellos con carteles de respuesta bastante buenos. De momento no las vamos a publicar pero muchas gracias de todas formas. También nos han informado de que "alguno" ha llamado a Sabin Etxea. En fín...

Bueno, allá cada cual. Ellos apuestan por este camino. Será que no tienen propuestas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al último cartelillo del “país en venta” es más de lo mismo: sus autores se han limitado a calcar el supuesto ingenio que hemos visto desparramado durante años en las paredes de nuestros pueblos o universidades pero aportando cero patatero a la política del país.

La reacción es la habitual: a mí me ha hecho bastante gracia (si tienes menos de quince años puedes hasta descojonarte de risa) y....poco más.

No le intento buscar el sentido político porque no lo tiene.
Y se nota que el ideólogo del cartel de política andará justito.

Goxozoro

Anónimo dijo...

he segido con interes este blog y los comentarios publicados. En primer lugar, porque ya que no soy afin a la ideologia del escritor(o esritora) me parece importante leer y escuchar las opiniones de los que no piensan igual que yo. En segundo lugar por los comentarios, puesto que como cualquiera puede escribir, aunque se que algunos comentarios no se han publicado, porque me parece inetresante la opinion general de los habitantes del pueblo y de cualquier internauta.
Aun asi, parece otzara, que tu discurso se acaba. la mayoria de los articulos que publicas son en contra ( incluido a mi) de aquellos a los que acusas de no tener propuestas concretas para solucionar el conflicto politico y armado de Euskal Herria. Acusas de carteles y pintadas, segun tu de amenazas como las de los ultimos carteles que han aparecido en el pueblo de "pais en venta"
Parece que no quereis comprender que para el pueblo en general la actitud españolista del PNV ya no se traga. Dices que con esos carteles, se insulta a 500 vecinos del pueblo.¿ insultar? ¿porque? ¿ A caso por resaltar que el PNV prefiere mantener su hegemonia economica a dar verdaderos pasos para la resolucion del conflicto? ¿ tal vez porque con esos carteles se demuestra que lo unico que le interesa al PNV son empresas como Euskaltel. Petronor, EITB...?
¿creeis realmente que los 500 vecinos del pueblo comparten que en la anterior legislatura dejaseis sin voz ni voto a la otra mitad del pueblo? ¿o que en la proxima esteis dispuestos a volver ha hacerlo?
¡Ya basta!el PNV ha utilizado la violencia a manos de su policia politica contra el sector mas comprometido de este pueblo, ha vendido una y otra vez euskal herria por un plato de lentejas, quiere destrozar nuestro entorno con el AHT, el guggemhein en urdaibai... ¿y vuestro unico sufrimiento es que tengais que salir a la calle y tengais que ver unos carteles denunciando la barbarie que estais haciendo?
el pnv es lo que es. Un partido acomodado en España, que no tiene ningun interes en solucionar el conflicto puesto que vive de el y sus rentas. Hablais de victimas, pero ¿ sois vostr@s? Vuestro sufrimiento se reduce a que de vez en cuando os denuncien vuestro comportamiento, mientras que otras movimientos, tienen una lista de muertos de varias cifras, mas de 750 pres@s en condiciones infrahumanas y con condenas de porvida, con una juventud golpeada, toturada, con miles de personas perseguidas por un trabajo militante...
De una vez por todas, ¿cual es la propuesta del pnv para solucionar esto? estare encantada de escucharlo.
Y por favor, espero que se publique este comentario.

otzara dijo...

A la segunda anónima una puntualización. En este blog no realizamos ningún tipo de censura. No sabemos a qué viene eso de que esperas que este comentario se publique. Por favor, no trates de sembrar la duda. Simplemente no es cierto. En algúna ocasión hemos podido tardar un día o dos hasta publicarlos porque previamente debemos acceder al blog y aprobarlos, pero de eso a decir "sé que algunos comentarios no se han publicado"... Simplemente es mentira.
Eskerrik asko de todas formas por tus comentarios

otzara dijo...

2. A raiz de tu comentario hemos echado la vista atrás y hemos repasado artículos. No creemos que como dices la mayoría de ellos hablen de un determinado sector. En este blog hemos hablado y criticado cuando lo hemos creido conveniente al PNV a EA, Batasuna y al PSE al PP por descontado. De todas formas, aunque no estemos de acuerdo con algunas de las cosas que dices, eskerrik asko por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Si la anónima segunda no entiende que esos carteles y otros son insultos, hay un problema mayor del que parece. si no entiende que detrás de los partidos hay personas nadamos mal. ¿y que es eso de que "para el pueblo en general el PNV..." como siempre la palabra "pueblo" para ellos significa sólo los que comparten todas sus acciones y proclamas. ¿Los demás que somos?. Y encima hay que oir que son el sector mas comprometido del país entre otras lindezas.

Anónimo dijo...

Bai, arrazoia daukazu. Kantzagarria da bai, kantzagarria eta lotsagarria herri honetan gertatzen dena. Eta parkatu, baina herri honetan "la vida política gira en torno a...ETA" beti leku berdinean amaitzen dira zuen argudioak, eta bai, guztiz ados egoera grabea dela.

Eta bai, badakigu zer den hipokrita hitza. Niri behintzat asko gustatuko litzaidake hitz hau desagertzea. Hau eta beste zenbait hitz; tortura hitza adibidez.

Gertatzen dena da hemen belarriak ditugula guk nahi dugun musika entzuteko, begiak guk nahi ditugun koadroak ikusteko...Zuek jarraitu nahi duzuena ikusten, baina herri hau salgai dago, herri honetako askok herria saldu nahi dute, edozein preziotara gainera, supersur, zentro komertzialak, AHT...

Herri hau ez dago salgai!

Anónimo dijo...

Es repugnante precisamente hoy tener que leer que obras como el AHT sirven para "vender EH".

Goxozoro

gaizka dijo...

Tiene pelotas leer ciertas cosas sobre todo HOY. Hay mucho cínico en el mundo.