viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Por la oficialidad?

La polémica comenzó con un escrito en el que algunos jugadores (muchos), decían que no jugarían el partido de la selección si ésta no se llamaba Euskal Herria. Las fechas han ido pasando y ha habido un debate, en ocasiones absurdo, acerca de cuál es la denominación ideal. Unos se posicionaban a favor de un nombre y otros de otro. ESAIT, que es la que estaba detrás de todo esto desde el principio, ha ido moviendo las cosas y convocó una manifestación para el día 27. Si no perdemos de vista el por qué de todo esto, parecería, y es lo que quieren, que es una manifestación por la oficialidad y por el zazpiak bat. ¿Pero en qué momento ha sido ese el debate?. ¿Nos hemos perdido algo?. ¡Menuda forma de manipular!. Ahora parece que ellos son los defensores de la oficialidad y de que jueguen Navarros y jugadores de Iparralde, FRENTE a otros que ahora parece que no quieren nada de eso. ¡Que no señores!, el debate ha sido muchísimo mas absurdo. Dijeron "o este nombre o no jugamos". Porque, ¿Cuando no han jugado jugadores navarros o de Iparralde?.
El que va a la manifestación ¿en favor de qué va? ¿De la oficialidad? ¿del zazpiak bat? ¿o en apoyo al plante-chantaje por una denominación? ¿Había que llegar a este punto de unos frente a otros? Parece que ese era el objetivo.
Por cierto, la propuesta de la federación era entradas y carteles con el nombre de Euskadi y camisetas con el nombre y escudo de Euskal Herria. Pero ni por esas. Nos hemos quedado sin partido y con polémica.

No hay comentarios: