sábado, 6 de diciembre de 2008

De nuevo monotema

Estos días no dan ganas de escribir teniendo en cuenta el asesinato ocurrido en Azpeitia.

Pero debemos hacerlo a pesar de todo. Tenemos varios temas pendientes. Entre ellos el proyecto que se presentó el pasado martes en Anguleri y otros asuntos.

Nos gustaría hablar en positivo. Decir que el proyecto del río, del parque, es cojonudo. Que el hecho de haberlo presentado en público ha sido una muy buena idea. Que la gente participó constructivamente y que los comentarios fueron correctos y acertados...

Pero en este pueblo algunos se empeñan en que eso sea imposible.

Ayer, precisamente ayer, mientras unos se manifestaban en silencio y contra un asesinato en Azpeitia, otros se manifestaron a voces en la plaza de Larrabetzu frente al Batzoki. Frente, y contra el batzoki. Contra el PNV. Esta mañana el batzoki ha aparecido lleno de carteles pegados con cola. Carteles con la bandera Española. Si tanto amor le tienen a esa bandera, que la coloquen en sus propios locales y que no la traten de imponer al resto.

La gente preguntaba esta mañana. ¿A qué responde esto? ¿Ha pasado algo?. Todavía hay quien cree que esto es una respuesta a algo, cuando en realidad no necesitan de ningún motivo. Cuando no lo hay, siempre se puede poner un "PNV Español" y punto. ¿Por qué? Porque si.

1 comentario:

gaizka dijo...

Bueno, hay que mirar el lado positivo. Lo que estaba anunciado como manifa acabó siendo concentración porque no había gente.