martes, 9 de diciembre de 2008

Proyecto de encauzamiento del río

Ya lo hemos apuntado en un post anterior, pero el tema merece su comentario propio.

La semana pasada tuvimos ocasión de conocer el proyecto de encauzamiento del río.
El proyecto es ambicioso, muy completo y muy beneficioso para Larrabetzu. Sobre todo para la zona de zubitalde que es la que mayores problemas tiene y podría tener con posibles inundaciones. Además, el proyecto, que tiene un presupuesto de mas de 3 millones de euros, contempla la realización de un parque (y varios puentes) que, bajo nuestro punto de vista, es muy necesario en el pueblo. Necesario, o al menos nos encanta la idea de tener una amplia zona de esparcimiento al rededor del río.

Volviendo a la presentación, debemos decir que nos parece que ha sido acertadísimo el hecho de haberlo hecho públicamente. Por ello, queremos felicitar al ayuntamiento por haber tomado esta decisión. Esperamos que cree precedente.
Todavía no sabemos si se quedará en proyecto o se convertirá en realidad ya que depende de lo que decidan nuestros representantes políticos, pero esperamos, de verdad, que siga adelante y con el mayor consenso posible.

También queremos subrayar que la presentación fué bastante detallada, dentro de lo que puede hacerse en un par de horas. Queremos destacar que las intervenciones fueron todas en un tono muy respetuoso y respondían a las inquietudes de los ciudadanos, sobre todo de los que viven en las inmediaciones del río.

Nos llamó la atención la presencia de Iñaki Antigüedad entre el público, al no vivir ni tener relación alguna con el pueblo, aunque imaginamos que vendría, entre otras razones, por su condición de hidrólogo. (No confundir con ideólogo). Pero, como decímos, en resumen, nos parece un buen proyecto, nos pareció estupendo que se hiciese una presentación pública y también es destacable el tono y el número de intervenciones y aportaciones realizadas. Zorionak a todos los que son responsables de una u otra manera.

No hay comentarios: