lunes, 4 de mayo de 2015

Larrabetzu. Propuestas de Bildu en su web

Al margen de lo ya publicado en su programa, Bildu Larrabetzu indicó que concretaría algunas otras cuestiones que no habían podido incluir. Así lo han hecho a través de su web.
Son 3 las propuestas:
  • Poner a disposición del pueblo todos los recursos del ayuntamiento
  • Comunicación. Mejorar la web, utilizar las nuevas tecnologías y crear una revista municipal con 4 números al año.
  • Sueldo del alcalde. Dicen que será de 35.000 euros al año.
Esta es nuestra opinión:
Parece que el programa que han presentado es bastante inconcreto y por ello nada más buzonearlo, casi se excusaban diciendo que no les había entrado todo y que tratarían de concretar asuntos que habían quedado fuera. Si estos son esos asuntos que iban a concretar, parece que deberemos esperar una segunda y tercera parte...

Analizando cada uno de los 3 puntos:
  • El primero puede ser de todo menos concreto. "Poner a disposición del municipio todos lo recursos de los que dispone el ayuntamiento". ¿No lo han hecho esta legislatura? ¿por qué?
  • Comunicación. Como propuesta no está mal, pero conociendo el percal sólo le faltaba al pueblo un medio más de propaganda partidista, y esta vez pagado con los impuestos de las y los vecinos.
  • Sueldo del alcalde. Entre las 3 primeras cosas que dicen ya están pensando en cuánto van a cobrar. Además justifican su futuro salario diciendo que en la legislatura 2003-2007 el alcalde del PNV cobraba más...por supuesto "se olvidan" de que los alcaldes del PNV de Larrabetzu no cobraron ningún sueldo desde 1983 hasta 1999 por lo menos. En la legislatura 1999-2003 si no estamos equivocados se liberó por primera vez el alcalde, en este caso a media jornada.
En definitiva, estas son las 3 cuestiones que les preocupan y que han querido destacar:
Poner los recursos (técnicos y humanos) al servicio de los ciudadanos (¿es una crítica a la actual corporación municipal?), sacar una revista para contar lo que hace el ayuntamiento (esperemos que no tengan en mente un panfleto propagandístico pagado por todos/as) y lo que va a cobrar el alcalde en caso de que ganen las elecciones.

No hay comentarios: