domingo, 10 de mayo de 2015

Larrabetzu. Metidos en campaña

Desde el jueves estamos en campaña. Hoy hablaremos de estos primeros días de la campaña de ehbildu.
El viernes hicieron la tradicional pegada de carteles en grupo, y para dejarlo patente han colgado algunas fotos en su blog, junto con el cartel electoral y la versión digital de su programa.
También han colocado un puesto en la plaza. Ayer además acudieron al acto central de ehbilu n Bilbao.
Por su parte Larrabetzutik ejerce una labor más intensa que el blog oficial para promocionar a su candidato. Siguen alternando artículos anónimos de opinión, con algunos otros del candidato a alcalde de su formación política.
Era impensable que hicieran una campaña limpia hablando de sus propuestas, y por tanto no nos han sorprendido demasiado determinadas cosas. Es su forma de proceder.
Pero su candidato a alcalde pensábamos que iba a ponerse en situación. Esto es, como candidato que puede gobernar el municipio, y por tanto debería hacerlo para todos y todas. También para los del PNV, y sin sectarismos. Algo que no va en línea con alguno comentarios, sobre todo en twitter.
Hoy, acompañado de una fotografía en la que aparece sonriente, habla del sueldo que propone para la próxima legislatura. Lo hace en su estilo de siempre, con el PNV muy presente.
Se agradece que  nos haya leído, y por fin cuando hablan de esto, se acuerden de todos los años en los que los alcaldes de Larrabetzu trabajaron sin cobrar un duro. Esto es, Jose Antonio Lekue (1979-1983-no 2003), Carlos Mendiola (1983-1991 y 1995-1999) y Miguel Angel Barrena (1991-1995). Está bien reconocer el esfuerzo de tanta gente (no sólo los alcaldes) que trabajó muy duro y sin sueldo. Los 4 años de Herrigintza y los más de 20 del PNV, porque si no recordamos mal, en la legislatura 1999-2003 tampoco Tomás cobró al inicio y luego lo hizo a media jornada.
Ahora bien. Creemos que está bien decir, entre otras cosas, el sueldo que se propone, las condiciones...pero hacer de esto un TEMA de campaña nos parece puro espectáculo. Populismo barato.
No conocemos la propuesta del PNV al respecto, pero no creemos que el PNV ni quien encabeza su lista, y mucho menos en las circunstancias actuales, estén pensando precisamente en esto.
Nos sorprende que le dediquen tanto espacio, en varios artículos y comentarios a lo que va a cobrar su candidato cuando llegue (si es así) a ser alcalde.
Entendemos no obstante que cada partido y candidato hable de lo que le interesa. Si lo que les interesa es  lo que van a cobrar y comunicar lo mucho que trabajan en campaña...es muy respetable.

No hay comentarios: