martes, 12 de mayo de 2015

Larrabetzu. metidos en Campaña II

La campaña sigue su curso y el fin de semana ambos partidos (PNV y ehbildu) han colocado los primeros carteles. Como de costumbre, el PNV en los lugares señalados por el ayuntamiento (Bildu), y Bildu, casi en cualquier sitio menos en los lugares dispuestos para ello. Para dar testimonio gráfico del momento incluyen la pegada de carteles en una marquesina y una pared.
Al margen de esto y otras cuestiones que hemos visto en redes sociales que no queremos ni comentar... estos días hemos recibido además el programa del PNV.

El formato es absolutamente distinto del de hace 4 años. Lo analizaremos quizá más en detalle durante los próximos días, pero podemos adelantar (primicia) que probablemente aquí nos guste más el del PNV y en cambio a Larrabetzutik éste les parecerá un horror y venderán las virtudes del otro.
Bromas aparte, hay cuestiones que aparecen en ambos programas como líneas generales. Cuestión esta que nos parece interesante de cara a establecer puntos de encuentro para la próxima legislatura.
Al margen de esto, otras propuestas del programa del PNV parecen novedosas. Al menos no recordamos haberlas leído antes. Propuestas tan diversas como estudiar la posibilidad de hacer un parking para autocaravanas o la promoción y recuperación de la "alubia de Larrabetzu".
A destacar también el espacio que dedican a la "política de gestión de la diversidad", proyectos de cooperación, igualdad, conciliación laboral...y al empleo. En varias ocasiones se menciona este asunto de una u otra manera. Facilitar acceso al mercado laboral, plan de empleo, captación de industria, plan para la creación de empresas...
Y por supuesto incluyen lo que lleva siendo una demanda de este partido durante los últimos años. La creación de un aparcamiento y la reforma del ayuntamiento para, entre otras cosas, dotarlo de accesibilidad.

Facilitar y mejorar la comunicación con el ayuntamiento, mejorar la oferta de los servicios existentes y dotar al pueblo de otros nuevos, son otros de los asuntos que se incluyen en el programa electoral del PNV.

Seguiremos...


No hay comentarios: