lunes, 28 de noviembre de 2011

Sembraron tempestades y les molesta la brisa

A Bildu Larabetzu le molestan las críticas. Así lo manifiestan en su blog oficial, y en los anexos. Se quejan agriamente porque el PNV saca a relucir sus contradicciones, carencias y errores de gestión.
Es cierto que sólo llevan 6 meses y por tanto no han tenido tiempo suficiente para hacer grandes cosas. Pero lo que sí han podido ver es que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Todos conocemos la oposición tan "constructiva" que ha hecho históricamente la llamada IA de Larrabetzu. No han reparado en medios para hacer daño al partido del gobierno entonces, y a las personas que ejercían en nombre del mismo. Ahora parece que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Y está bien. pero no pueden pretender que les echen pétalos a su paso por las calles.

Una de las áreas que mas controlan es la del populismo traducido en su política de comunicación. Eso lo harán bien y no nos cabe duda. De ahí que herri batzarras y demás, serán el eje fundamental de su política municipal. Y nos parece bien, siempre y cuando lo llenen de contenido.
Es de agradecer su sincera preocupación por la salud interna del PNV y los consejos que le dan, pero sería mas constructivo que acepten las críticas y las utilicen para mejorar en su gestión. Así ha ocurrido en varias situaciones:
  • Errores en la tramitación de la nueva plaza en el ayuntamiento. El PNV lo denunció y se corrigió
  • Incumplimiento del compromiso de publicar lo tratado en la Herri Batzarra. El PNV lo denunció y lo publicaron en víspera de elecciones.
  • EL PNVdenunció que no pubican las actas de los plenos y seguro que le ponen remedio.
  • El PNV denunció que no habían sido tomadas en cuenta sus propuestas para los impuestos del año que viene, y dijeron que los veían interesantes y las tomarán en cuenta en el período de sugerencias.
  • Y así un largo etc.
No deberían estar tan nerviosos en Bildu por haber bajado mas de 80 votos con respecto a las municipales en sólo 6 meses . Todavía tienen margen y seguro que aprenden a hacerlo mejor.

Pero el ya manido recurso de decir, después de llevar más de 6 meses en el gobierno, que "es que el anterior gobierno municipal no ha dejado dinero..." suena a excusa infantil de quien se encuentra ante la realidad de la gestión. Gestionar no es sólo gastar lo que tengo, ni tampoco aumentar los ingresos vía impuestos a los ciudadanos. Es buscar fuentes de financiación, es buscar empresas que vengan al pueblo, es, en definitiva, dar soluciones a los problemas y situaciones que se presentan en el municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Azkenengo ekitaldi publikoetan PNVko zinegotziak agertu dira jarrera konstruktibo batekin.

Hori da bidea, zorionak!