lunes, 4 de abril de 2011

Siguiendo con la precampaña

Se nota que mayo está a la vuelta de la esquina. Las actividades se multiplican y la campaña toma cada vez más protagonismo.
El domingo se presentó en Donostia Bildu. Una oferta electoral en la que concurrirán juntos EA-Alternatiba-independientes y más que probablemente Sortu o el sector que representa.
Está bien que al menos se aclare el panorama. Llevamos meses con demasiadas incógnitas, aunque ésta alianza era bastante previsible. Hace meses que se venía especulando con la misma. Nos parece además positiva. Es mejor que vayan juntos y que no haya tanta sigla cada una por su lado. Siempre hemos creído que la dispersión del voto que se presenta como abertzale (aunque alternatiba no lo sea) no es buena para el país.
Y sería bueno que el mes y medio que queda no lo dediquen/dediquemos a especular o a hablar de tribunales, sino a hablar de programas, de alternativas, de ofertas, de propuestas...
Por lo demás, el PP y PSOE a lo suyo. Les interesa centrar el interés en Madrid y no en cuestiones "locales", tratando de convertir estas elecciones en una especie de plebiscito previo a unas "generales Españolas". Ya se sabe que es ahí donde los partidos Españoles obtienen mayores réditos en detrimento de opciones abertzales.
Por su parte, el PNV -también Aralar- trata de asomar la cabeza entre tanto ruido presentando propuestas y candidatos, aunque por interés de todo el resto, le resulte bastante complicado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es la linea, chicos

sin insultar, sin manipular...

analizando hechos y datos lo mas ojetivamente posible...

Anónimo dijo...

Zuen idazkiek leidute esan lei ilegalizazinoa ondo jatorkola Ezker Abertzaliari era horretan eztabaida politikoan erdigunean kokatuten dalako. Komentetan ez dozuena da oingoan be ezingo dala egin zerrendarik normaltasunez(Ezker Abertzaleko aktibo politiko asko eta asko "kutsagarriak" direlako). Dana dala, egongo gara, eta indar garrantzitsue lortuko dogu Larrabetzun zein Euskal Herrian!