viernes, 29 de abril de 2011

Bildu debe poder presentarse

Lo que está pasando con Bildu, como continuación de lo que ya pasó con Sortu es inaceptable. Decir en estos momentos "democracia Española" es símplemente una correlación de palabras con significados contrapuestos. Al parecer, la una no puede ir con la otra.
Un puñado de jueces deciden en estos momentos el futuro de miles de ciudadanos. Porque no sólo deciden quién puede y quién no puede presentarse, sino que la ilegalización de estas listas supondría que miles de ciudadanos no podrán elegir a quienes quieren que les representen. O mas bien, aunque puedan decirlo mediante una papeleta , por arte de la "justicia", ese voto no se traduciría en la que debe ser su función.
Les da lo mismo EA, que Alternatiba que lo que se les ponga delante. Todo "contaminado", y en España no hace falta más explicación. Si alguien lee aunque sea de corrido algunas de las "pruebas" presentadas son para echarse a reir, si las consecuencias no fuesen tan serias, o a temblar por lo absurdo y lo grave de sus consecuencias.
Hemos leído en Esan Larrabetzu lo que han dicho los informes sobre la candidatura de Bildu Larrabetzu. Esas "pruebas" podrían presentarlas también contra candidaturas del PNV si se diera el caso. Fueron muchos y muchas los afiliados y simpatizantes del PNV quienes firmaron para "avalar"??, o más bien para que D3M pudiera presentarse a las elecciones en su día. Y muchos afiliados y simpatizantes del PNV hemos participado en manifestaciones por el acercamiento de presos, o hemos firmado para varias cuestiones que podrían presentar como "prueba".
Pero...¿y eso que dicen en otras listas que fueron candidatos en los 80? ¿Donde está el límite? ¿acaso en el PSOE no hay por ejemplo Ex-Polimilis?, por no hablar de otras cuestiones que les afectan más directamente con respecto a lo ocurrido esos años.
O es el caso Aralar, contra los que podrían presentar si les diera la gana este tipo de pruebas. Exconcejal, exparlamentario...
De consumarse la ilegalización estaríamos hablando de una situación absolutamente antidemocrática. Y diríamos mas. Los resultados electorales pueden estar ya alterados pase lo que pase. El ruido de legalización si, no, juzgados, etc...absorbe todo lo demás y los mensajes sobre proyectos y propuestas de los diversos partidos apenas llegan a la gente. Si les ilegalizan no hay duda de lo que eso supondría. Pero incluso en el caso de que puedan presentarse, que así debe ser, llegaremos a plena campaña con esto, y probablemente se levante una corriente de simpatía hacia quienes están sufriendo esta situación.
Por su parte Rubalcaba ya ha hecho lo que el PP y muchos sectores Españoles le pedían, que era impugnar las candidaturas. ¿Tendrá algo que ver con la carrera electoral dentro del PSOE?
Y el PP muestra como si fuese un trofeo, que han sido ellos quienes han forzado al gobierno a hacerlo.
Los partidos Vascos por su parte algo deben hacer. Sí o sí. No estamos en disposi´ción de saber cuál sería la respuesta más apropiada, e incluso podría ser adelantar acontecimientos, pero una respuesta, y contundente se debería dar desde Euskadi.
Y todo esto sin menoscabo de que también nos parece absolutamente inadmisible que también cientos de ciudadanos deban de ir con escolta por el simple hecho de ser concejales o políticos en general. Lo uno no justifica en ningún caso lo otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eta zuek PNVkoak zer egiten zoazie???