viernes, 15 de abril de 2011

Entrevista a Maria Luisa Mezo En Deia

Leído en Larrabetzuko jeltzaleak extraído a su vez de "Deia" en la sección "hemendik" de ayer.


"Los jeltzales de Larrabetzu presentan una cara nueva a la Alcaldía de la localidad: María Luisa Mezo. Le gustaría tomar el testigo de Tomás Ordeñana que deja este cargo al finalizar la legislatura. Esta mujer de 58 años y profesora de Primaria afronta las próximas elecciones municipales con la “ilusión” y “responsabilidad”.




¿Estas elecciones son un reto?
Más que un reto es una responsabilidad que asumo con mucha ilusión. Voy a estar arropada por un equipo joven y competente.

¿Sobre qué bases se sienta su programa?
Lo fundamental en un municipio es la relación entre personas. Hay que escuchar a los vecinos para dar respuesta a los problemas cotidianos y entender que la política se basa en la gestión de recursos de todos.

¿En qué cree que debe centrar el Ayuntamiento sus esfuerzos para mejorar como pueblo?
Estamos pensando en cómo sería el Larrabetzu del futuro. Estamos trabajando en un nuevo PGOU y es hora de tomar decisiones teniendo en cuenta la opinión de los vecinos, ajustando los proyectos a la legalidad vigente.

¿Qué proyectos le gustaría impulsar en el caso de llegar a la Alcaldía?
Creo que es importante, a pesar de que estamos en precampaña prometer sólo aquello que podamos cumplir. Debemos lograr un equilibrio entre el gasto y los ingresos. La política municipal debe servir también para generar ingresos.

¿Qué iniciativas adoptaría para capear la crisis lo mejor posible?
Es fundamental aprobar cuanto antes el PGOU, el cual incluirá aquellos proyectos que la ciudadanía estime necesarios.

¿Y qué otras necesidades tiene el municipio?
Creemos que en estos momentos es fundamental disponer de un parking, promover viviendas protegidas, solucionar el problema de las inundaciones o una zona de recreo infantil cubierta...

¿Cuál es la situación económica del Consistorio en la actualidad?
La anterior corporación deja un Ayuntamiento con unas cuentas saneadas, y eso es un punto de arranque que ayuda mucho. Además, tenemos en marcha un polígono industrial que reportará al municipio nuevos ingresos y puestos de trabajo, tan importante en estos tiempos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No la conozco personalmente pero me gusta lo que leo

Anónimo dijo...

el apel lo resiste todo