jueves, 27 de enero de 2011

Jornada de huelga

Hoy ha sido, lo es aún, día de huelga general en Euskadi.
El seguimiento ha sido desigual, y según dónde viva cada uno podrá tener una impresión u otra.
En nuestro caso, lo que hemos visto en el entorno de Bilbao, Txorierri, margen izquierda y derecha....la repercusión ha sido bastante escasa en cuanto a empresas de servicios, oficinas, comercios...y algo mayor en empresas de producción. En aquellas donde los comités donde ELA y LAB son mayoría evidentemente la han secundado.
En Larrabetzu, a primera hora los comercios en general han abierto y alguno ha abierto y ha cerrado más tarde, al igual que algún bar. Las empresas en general han funcionado con normalidad y bastante gente ha llevado a sus hijos a la escuela a `pesar de los piquetes informativos presentes en la entrada.
La huelga es un derecho y como tal debe ser respetado. A quienes la secundan y a quienes no. Bien porque no quieran hacerlo o porque no puedan hacerlo, que de todo hay. Por eso no creemos que las medidas de presión a la entrada de una escuela donde padres y madres van acompañados de sus hijos sean pòsitivas en absoluto sino más bien todo lo contrario.
Por supuesto tampoco nos parecen de recibo todas las pintadas que han aparecido por todo el pueblo que no aportan absolutamente nada ni a la reivindicación ni al pueblo. Todo lo contrario, empañan notablemente una reivindicación légítima y no ayudan al supuesto objeto de las mismas si de lo que se trata es de informar de que se vive una jornada de huelga,  por todos conocida.

No hay comentarios: