domingo, 9 de enero de 2011

Esanlarrabetzu. Revista de enero

Si hace unos días hablábamos acerca de la revista del PNV buzoneada en nochevieja, ahora es el turno de ANV quien ha buzoneado su boletín en víspera de reyes.
Hay varias cuestiones que nos gustaría comentar. Pero lo principal y más preocupante es que la mentira se ha convertido en compañero inseparable de sus publicaciones y manifiestos.
Es lógico que cada partido tenga una versión de las cosas, distintos puntos de vista, y que además hagan públicas sus opiniones. Es habitual que omitan ciertas cosas para resaltar otras, pero cuando se dicen cosas que no son ciertas puede ser por 2 motivos. O un error o una mentira.
Error sería lo que dicen (una vez más) en relación a las legislaturas que lleva Tomás como alcalde. Cuando dicen que se presentó por primera vez en 1999 y desde entonces lo ha hecho en otras 3 ocasiones. Es falso pero es un error que ya han cometido otras veces.

Pero otras cosas son directamente mentiras escritas a propósito. Es decir, mienten a sabiendas a la ciudadanía.
Cuando hablan del pleno de noviembre dicen en Euskera; "Tomas ordeñanak, alderdiaren izenean..." y en castellano "tras explicar el concejal de EB-Aralar...el PNV, en lugar de argumentar su postura se limitó en toda su intervención a realizar duros ataques personales al concejal".
En primer lugar, la postura del PNV la expuso el teniente de alcalde y no el alcalde. Y en segundo lugar, dicen que el PNV se limitó en toda su intervención a realizar duros ataques...
Esta es la respuesta que dió el PNV:
Texto leído por el PNV en el pleno de noviembre

Según la revista Esan, el texto que leyó el PNV en el pleno para fijar su postura, simplemente no existió.
Una vez definida la posición de cada partido, el alcalde quiso intervenir al haber sido un tema que le concernía personalmente. No hay que olvidar que Danon artean proponía poner a otro concejal del PNV como alcalde.
Según ANV no hubo más que esa intervención y esa fué la postura del PNV.

También obvian que la propuesta no se llegó a votar a petición de Danon artean.

Pero lo que viene a continuación no sabemos si es para reír, pero por lo menos es para alucinar:
"desde la izquierda abertzale criticamos duramente esta forma de hacer política (realizar ataques personales)...es típico de políticos que no creen en la democracia y actúan con prepotencia."
Así que la teoría la conocen. Lástima que no la hayan tenido en cuenta para ponerlo en práctica.

No hay comentarios: