miércoles, 29 de septiembre de 2010

Importantes ingresos para el ayuntamiento

Publicábamos hace unos días que ya están en marcha las obras del nuevo polígono de Larrabetzu en el límite con Lezama y que está previsto que finalicen en 2012. Hablábamos de que es una muy buena noticia y de que eso traerá, además de puestos de trabajo, ingresos económicos al ayuntamiento. Y efectivamente, una parte del terreno que pertenecía al ayuntamiento ha sido vendido (al menos un posible comprador ha puesto una fianza muy alta) y por este concepto ingresará unos 2 millones de euros. Un dinero que vendrá muy bien.

En el futuro los ingresos serán tambíén otros y derivados de la actividad económica del propio parque empresarial.

Pero nosotros destacaríamos una segunda buena notica. Y es que aquellos que estaban en contra de instalar un nuevo parque empresarial; aquellos que han criticado tanto la gestión del PNV en este y en otros aspectos, sobre todo en lo que respecta a lo realizado entre los años 2003 y 2007, también se alegran de este ingreso económico. Bueno, exactamente no dicen que se alegran. pero informan de que el ayuntamiento ingresará 2 mllones de euros y que hay que ponerse a trabajar para decidir entre todos en qué gastarlo.

Hay que destacar, porque esto se olvida, que el parque empresarial y los ingresos económicos y los puestos de trabajo que genere son resultado de una decisión política tomada la legislatura anterior. Y que cuando se habla de lo que se debe o no se debe hacer es muy fácil usar la demagogia, pero una vez realizado y cuando se demuestran los resultados positivos para el municipio de una decisión, las cosas cambian. Ahora al parecer, lo importante es ver en qué se gasta el dinero.

No hay comentarios: