domingo, 19 de septiembre de 2010

Larrabetzu. Escrito del PNV respuesta de ANV

El PNV ha buzoneado un escrito con respecto a la obra del edificio donde irá el nuevo ambulatorio. Al parecer se reanudará en septiembre de acuerdo a una iniciativa de este partido.
Por supuesto a ANV no le ha gustado nada que digan eso último, y la respuesta, que no tiene desperdicio, no se ha hecho esperar. Sencillamente nos ha encantado.

"Según se aproxima la fecha de las próximas elecciones municipales crece la obsesión del PNV de Larrabetzu con la posibilidad de perder la alcaldía. Ese estado les lleva a una situación que les hace incapaces para la honestidad intelectual, la actuación ética y la manifestación de la verdad. "

Aquí los únicos que hablan de elecciones son ellos, lo que muestra quienes están realmente obsesionados con esa idea. Y no hay mas que ver los escritos que han buzoneado con todo tipo de acusaciones contra el PNV para ver lo que es la honestidad intelectual y la actuación ética irreprochable. (Entiendase la ironía)

"vuelven a demostrar gran destreza en el arte de fabricar mentiras y enredos dialécticos para tratar de transmitir a los vecinos una situación irreal". En eso pueden dar auténticas lecciones.

"(EB-Aralar) facilitaron su acceso a la alcaldía y apuntalaron su mantenimiento después del gran escándalo del Hotel Golf Artxanda y el restaurante Horma Ondo."
Hombre, vuelven a la carga. No es de extrañar. Intentarán estirar los temas como el chicle hasta las elecciones.
Además, eso de intentar desviar la atención mezclando todos los temas posibles es un recurso permanente.


Sí sorprende "algo" el párrafo siguiente:
"tampoco aluden que esa actitud que ha mantenido el PNV de sentirse impune y actuar irregularmente porque se sentía sin control va a ocasionar gastos para el ayuntamiento, como es el caso de la licencia ilegal concedida a Horma Ondo, que tendrá que ser indemnizado."


Es decir. Según ellos, ha habido 2 grandes escándalos y a continuación sólo hablan de las posibles consecuencias de uno de ellos. ¿Debemos entender que admiten que el otro ha sido una gran patraña?De paso también insultan al alcalde llamándole "inoperante" aunque cosas mas graves han dicho, por lo que tampoco es de extrañar. 


Parece que los nervios están a flor de piel. Han destinado muchos recursos durante estos años para desgastar la imagen del PNV, y al parecer no lo han conseguido. Por ello, no pueden permitir que la ciudadanía entienda que el PNV trabaja por el pueblo, mientras ellos insisten en tratar de manchar la imagen del PNV con el único objetivo de arañar un puñado de votos.

No nos extrañaría nada que tratasen de atrasar la obra para que tampoco se cumpla eso que dice el PNV de que "en septiembre se reanudará la obra".

Por último. Como siempre, cada vez que el PNV dice algo..."nos están engañando" Nos mienten" son unos tal, o cual. Qué suerte la de quienes nos ilustran con escritos injuriosos que gozan de gran altura y honestidad intelectual . Poseer el don de la verdad absoluta debe ser una gran responsabilidad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

eguerdi on danori:

Gaiari buruz berba egitea ahaztu jatzuenez:

- Zer erabaki zeuen PNVk 2003-2007 legegintzaldian?

- Noiz onartu da eraikin hori ANBULATORIOA izatea?

- Egia da arkitektoak eroan zuela INEMeko laguntzaren barri hirigintza batzordera?

- Egia da hirigintza batzordean, gai hori ohikoa dan legez, eztabaidatu eta aho batez onartu zala?

- EB-ARALARek eta Ezker Abertzaleak hartutako zein erabakiren ondorioz sortu dira ez-ohiko gastuak Larrabetzuko udalean?

- EB-ARALARek eta Ezker Abertzaleak zein diru-sarrera oztopatu dabe?

Galderok erantzungo dozuezelakoan

gotzon barandiaran arteaga

DA dijo...

Como bien dices, en nuestro post no entramos a valorar el tema en sí. Comentamos que el PNV ha buzoneado un escrito y analizamos algunos aspectos de la respuesta.
Si nos preguntas directamente a quién creemos, la respuesta es evidente.
Si nos preguntas qué nos parece la respuesta, te diremos que lamentable.
Da la impresión de que no podéis asimilar que otros grupos políticos hagan sus propios análisis y se dirijan con sus propuestas (o con lo que quieran decir) al pueblo. Y parece que no podéis asumir que este pueblo es plural y que tenemos formas distintas (o quizá no tanto) de ver las cosas. Nada más.
Es natural además, que cada partido quiera transmitir lo que para ellos es importante y que comunique lo que ha hecho o dejado de hacer. Otras veces habéis criticado los silencios del PNV y ahora parece que os molesta todo lo contrario. Hace varios años que se dirige de manera más constante con escritos a l@s vecin@s de Larrabetzu y eso os molesta. Y se nota.
Pero no nos vamos a ir por las ramas y vamos a contestarte a lo que podamos.
Zer erabaki zeuen PNVk 2003-2007 legegintzaldian? Suponemos que muchas cosas, y que con respecto a este edificio harían en aquel momento lo que se podía con el objetivo de seguir a continuación con la obra. Seguro que no tenían previsto estar con el esqueleto 4 años después.
Noiz onartu da eraikin hori anbulatorioa izatea? Como sabes, desde que se compró o desde que se tuvo la idea de comprarlo, uno de los objetivos de ese edificio era el de llevar ahí el ambulatorio. No trates de hacer juegos con el lenguaje tratando de llevar el debate a cuándo se ha dado el visto bueno y oficial al traslado del anbulatorio.
Egia da arkitektoak eroan zeuela….Quien propuso que esa ayuda fuese destinada a esa obra y de esa manera fue el PNV. No le des más vueltas dialécticas.
Egia da hirigintza batzordean aho batez onartu zela?. Pues es el mismo PNV el que dice que ha sido aceptado por todos los grupos. No diremos nosotros lo contrario.
EB-Aralar eta ANVren zein erabakiren ondorioz sortu diren gastuak? No hay que ser adivino para responder a esa pregunta. Si leíste el escrito que se buzoneó desde el ayuntamiento en el que cada grupo dabais vuestra opinión sobre temas de urbanismo y el nuevo plan general, ahí supongo que tendrás parte de la respuesta.
Zein diru sarrerak ostopatu doguz (EB-Aral. ta ANVk)? Esto va enlazado con lo anterior. Si se paralizan proyectos, y en este caso se paralizó todo el plan general, todos los impuestos y tasas que se derivan de los mismos, simplemente no existen.
Y ahora te hacemos otras preguntas.
¿Quién tomó la decisión de comprar el edificio?
¿Quién decidió destinarlo a ser un edificio multifunciones incluido el ambulatorio?
¿Quién comenzó la obra?
¿Desde cuándo está parada la obra?
¿Qué te parece el tono de vuestra respuesta?
¿Te parecen aceptables otros escritos que habéis buzoneado este año con graves acusaciones contra el PNV? ¿Crees que son muestra de honestidad intelectual y ética política?
Y para terminar. El hecho de que unas personas u tras militen en un partido u otro en base a unos determinados principios políticos, éticos o sociales no les imposibilita a tener buenas, malas o ideas regulares cuando se trata de ver qué es necesario , o no, en un pueblo.
Es decir, para tener buenas o malas ideas no hay que ser de un partido. Cada persona y/o grupo de personas son un mundo independientemente del carné que lleven en la cartera. Eso que pretendéis hacer de asociar todos los males al PNV mientras sólo vosotros tenéis las respuestas a todos los problemas es un pensamiento que tiene muy poco recorrido.
Geroarte

Anónimo dijo...

Aupa Otzara:
Voy a tratar de ser breve, aunque lo que dices da para mucho texto.
La respuesta que das a Gotzon no tiene desperdicio, por lamentable, utilizando tus mismas palabras, y por poco centrada. Si no te conociéramos, por las preguntas que planteas, daría la sensación de que vives en Marte, con lo cual sería comprensible que no te enteres de lo que ocurre en este recóndito lugar del planeta Tierra llamado Larrabetzu. Pero como no es el caso, pienso que es una reacción, añadiría que comprensible, muestra del desaliento y la desorientación que tienes por la deriva de tu Partido. Veo a tu Partido y a sus militantes en Larrabetzu acomplejados por su escasa implantación, más allá de la electoral, y por la falta de participación en organismos populares y en acciones e iniciativas colectivas que constituyen el verdadero motor de la vida social y cultural de nuestro municipio. Esa falta de implantación y participación revela entre otras cosas una falta de ideas extraordinaria. De ahí que tengan que recurrir a desacreditar y difamar a todo lo que se mueve (comisión de fiestas, agenda escolar…) o a atribuirse el protagonismo de las iniciativas municipales consensuadas sin la menor objeción de ninguna de las fuerzas políticas. La carencia de ideas hace que tengan que recurrir a las malas artes para recoger migajas. En cuanto a la última respuesta de la Izquierda Abertzale valorarla como positiva por ser certera y retratar el panorama actual del PNV de Larrabetzu. Calificarla de injuriosa e insultante es desconocer el contenido semántico de esos términos.

Continúa con el siguiente comentario…

Anónimo dijo...

Continuación del comentario anterior..

Por otra parte, esa angustia en la que te mueves por el rumbo de tu Partido te conduce a plantear preguntas como ¿quién tomó la decisión de comprar el edificio?¿quién decidió destinarlo a ser un edificio multifunciones incluido el ambulatorio?¿quién comenzó la obra?....con la intención de darle protagonismo y maquillar la imagen degradada del PNV. Pero su respuesta todavía emponzoña más la misma. Evidentemente nadie más que el PNV pudo adoptar esas decisiones porque el PNV valiéndose de la ilegalización de la izquierda abertzale en la legislatura 2003-2007 como consecuencia de la ley de partidos usurpó los puestos de los concejales de ésta. Se apoyó en una ley (la de partidos) para restringir derechos e impedir la más mínima participación y en cambio no quiso poner en práctica las posibilidades que concedía otra (Ley Orgánica de Régimen Electoral General, art. 182) para restablecerlos. Ese mandato municipal ha sido de los más negros en la historia reciente de Larrabetzu, ha constituido el sumun del despotismo y la antidemocracia. La mayoría de organismos y colectivos de Larrabetzu pueden dar buena cuenta de lo que digo.
Con el mandato municipal que se inicia en mayo de 2007 se establece una línea divisoria, un antes y un después, en la acción municipal y en la realización efectiva del principio democrático. Se produce a fin de cuentas una profunda democratización de la vida municipal a cargo de la Izquierda Abertzale y EB-Aralar. Ahora los concejales ya no suplantan al pueblo sino que recogen y plasman sus criterios, opiniones y preferencias. Aunque todavía sin articular, en la práctica existe una relación estable y eficaz entre los organismos populares y los órganos de decisión municipal. Se percibe otra ilusión entre éstos porque han experimentado un cambio radical en su relación con un ayuntamiento ahora mucho más accesible y permeable. Para corroborar lo que digo solamente hay que estar con los integrantes de las asociaciones o acercarse a la escuela y sus diferentes estamentos como profesorado, asociación de padres o consejo escolar. Evidentemente habrá que articular esta conexión (participación) con la ciudadanía, todavía voluntariosa, para convertirla en un Derecho exigible por la misma. Todavía hay tarea por delante. Así que cada uno a lo suyo. La Izquierda Abertzale y EB-Aralar a profundizar en el trabajo para que nuestros vecinos se sientan partícipes de los resultados de las políticas públicas y el PNV a reivindicarse públicamente como el descubridor (¿o usurpador?) de las acciones municipales consensuadas por los 3 grupos políticos del consistorio.

DA dijo...

No sorprende nada tu respuesta teniendo en cuenta que te verás obligado a justificar ante los tuyos el por qué en un tema tan importante ha sido el PNV (y no vosotros) quien ha planteado la solución cuando era tan evidente la necesidad.
Por otra parte, también entendemos que quieras defender el texto que va en la misma línea que el de la “asechanza” y que no hace más que echar balones fuera con el manido recurso del nos están mintiendo y “ la iniciativa es cosa de todos”.
Pero más allá de estas consideraciones previas te agradecemos tu preocupación por el estado de salud del que goza la vida interna del PNV. Aunque tus consideraciones no sean correctas está bien que tu análisis vaya en esa línea.
Aunque quizá tus deseos fueran otros, la realidad es que los militantes y simpatizantes del PNV también forman parte de esta pequeña sociedad que llamamos Larrabetzu. Y no son vecinos de marte. Omitimos otras consideraciones que íbamos a hacer en este punto.
Lo de los “organismo populares” da para un libro, por lo que seremos breves. Una vez más confundes popular con partidista. En bastantes ocasiones lo que se hace, y especialmente en vuestro caso, es crear “organismos” con distintos nombres que no son más que extensiones del partido. En ocasiones para captar nuevos militantes, en otras para lograr fuentes de financiación y en otras con ambos fines.
La concepción de sociedad del PNV es evidentemente distinta a la vuestra. Sus militantes son también personas con plena libertad para formar parte de “organismos populares” bajo su propio criterio y si lo hacen no es como parte de su “trabajo militante”. Es decir; no es el partido quien los “envía” como tentáculos al servicio de su propia causa.
Y por supuesto. Si militantes del PNV participan en asociaciones no lo hacen con el carné en la boca. El PNV de Larrabetzu cumplirá pronto 100 años. Cuando vosotros lleguéis si quiera a 50 veremos dónde estáis. Otras “realidades políticas” que gozaron de mucha fuerza en nuestro pueblo duraron 40 años, como todos sabemos cayeron de un día para otro. No sabemos dónde estaban otros, pero el PNV estaba entonces y el PNV estará en el futuro si la gente quiere.
Con respecto a las malas artes. ¿Donde decimos que esta respuesta sea injuriosa? Nos referimos a los escritos que habéis buzoneado este último año en el sentido de que los militantes del PNV se podrían estar beneficiando de actuaciones…o del dinero…o..qué te vamos a contar si conoces los textos perfectamente. Y conoces también perfectamente que si esas “preguntas” se hubieran hecho como afirmaciones constituirían sin duda… vamos a dejarlo en que serían cuando menos injuriosas.
Se agradece que, aunque una vez más, enmarques todo con el apartheid, ec. Admitas que la iniciativa de hacer ese edificio y de llevar ahí el ambulatorio es del PNV.

Anónimo dijo...

y al hilo de todo esto...y sin pretender meter el dedo en el ojo a nadie...

¿Donde está y se puede consultar el plan general desestimado en el 2007?

Mera curiosidad

¿A qué tanto secretismo?

Anónimo dijo...

"En bastantes ocasiones lo que se hace, y especialmente en vuestro caso, es crear “organismos” con distintos nombres que no son más que extensiones del partido. En ocasiones para captar nuevos militantes, en otras para lograr fuentes de financiación y en otras con ambos fines."
Larrabetzuri buruz zabizie?
Zeintzuk dire "extentsno" horrek?

DA dijo...

Al anónimo de las 10:47.
El secretismo del PNV con respecto a las normas aprobadas en 2007 es tal que hizo 2 presentaciones en Anguleri. Es tal que también estuvieron durante los días, que por cierto marca la ley, en exposición pública. Es tal que aparece en la memoria de 2007, un librito que suele estar a disposición de todos los vecinos....

Pero sobre todo, el secretismo del PNV en este asunto es tal que el plano del plan general está expuesto en el batzoki de manera permanente en 2 paneles desde hace aproximadamente 1 mes.

Anónimo dijo...

Hola Otzara

Te confundes si piensas que tengo que andar justificando a la Izquierda Abertzale. No te puedes ni imaginar el orgullo que siento de su capital político y humano en la defensa de los intereses del pueblo. Por eso doy por cerrado este capítulo. Para ti la perra gorda (la de 10 céntimos): tienes razón que no es una iniciativa de la comisión de urbanismo la de continuar con la obra del edificio de servicios municipales, sino única y exclusivamente del PNV. Sin esa iluminación celestial, las otras dos fuerzas políticas, que no han mostrado ningún interés en ese edificio, se mantendrían en las tinieblas de la ignorancia sobre las razones de necesidad para finalizar la obra. También el rayo iluminador del PNV ha servido para escoger y guiar otras actuaciones como el txotx kafe, conferencias, paneles, urnas, formato de presentación en el frontón…que, aunque presentadas como iniciativa del Consejo Sectorial de Urbanismo no se les ocurrieron a sus miembros, carentes de ideas y sin capacidad para deliberar, mas que después de la luz aportada por el PNV. En definitiva, que sean los caramelos para el PNV, que de establecer las líneas estratégicas para que sean los ciudadanos los verdaderos protagonistas de las ideas y de los programas de actuación municipal para construir el pueblo a la medida de los vecinos y vecinas, sin suplantar su voluntad, ya se encargarán la Izquierda Abertzale y EB-Aralar. Evidentemente, tal y como ha quedado bien patente en mandatos municipales anteriores, éste es un aspecto diferenciador del quehacer político de la Izquierda Abertzale con respecto a tu Partido.
Por otra parte confundes mis deseos con respecto al PNV. Sinceramente me encantaría su implicación, codo con codo, junto a vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos en cuantas iniciativas dan vida y color a nuestro municipio. Esto redundaría en una mejora de la convivencia. Pero la realidad es otra, y es porque el PNV se siente incomodo en los foros donde la aportación y la deliberación son los instrumentos de decisión. Y como comentaba anteriormente creo que es por una carencia general de ideas que le acompleja. Por otra parte, es una situación normal porque el PNV de Larrabetzu lleva muchos años decidiendo unilateralmente en el municipio. Los decretos de alcaldía o los acuerdos de la comisión de gobierno sin presencia de ningún otro grupo han sido los instrumentos de decisión más utilizados en el ayuntamiento en mandatos municipales anteriores, además de haber impedido cualquier forma de participación de vecinos y vecinas. Incluso la organización de las fiestas prefería dársela a una entidad mercantil que dejarla en manos de los vecinos y vecinas. Pero tampoco fuera del ayuntamiento, en otros foros, está acostumbrado a contrastar ideas y debatirlas con personas ajenas a su ideología, vive cerrado en su pequeño universo. Con ese bagaje se puede explicar esa actitud del PNV de boicotear y difamar todo lo que escapa a su férreo control. Por eso el PNV debe adiestrarse en el arte de participar y propiciar la participación de otros. Es como en cualquier otro ámbito de la vida, por ejemplo el deportivo, uno no puede hacer una maratón si no se entrena. Con la participación, para quien no está acostumbrado, pasa lo mismo, al principio cuesta incorporarse, pero finalmente acaba apasionando que te tomen en consideración y tomar en consideración a los demás. Espero que como consecuencia de las experiencias participativas a las que se ha visto obligado a incorporar, el PNV se convierta poco a poco en un fanático de la participación.

Continúa…..

Anónimo dijo...

Por otra parte, llegas al climax de tu reflexión con lo que dices de los organismos populares, a los que fundamentalmente, y especialmente en el caso de la izquierda abertzale, consideras extensiones del partido para captar militantes y fondos. Das pena. Y eso lo dices tú, miembro de un partido especialista en operaciones de fontanería.
Vamos por partes. No sé si sabes lo que son las asociaciones y organismos. Te lo explico. Es una pluralidad de personas, unitariamente organizadas, para la consecución de un determinado fin. Ese fin puede ser profesional, social, cultural… y evidentemente también político. Precisamente Larrabetzu, en atención a su tamaño, es un municipio con un gran asociacionismo que se manifiesta con ilusión, dinamismo y fuerza. Por tanto es un pueblo vivo, muy vivo diría yo. Por ponerte un ejemplo en el ámbito cultural existen varias asociaciones u organismos que han hecho de nuestro municipio un hervidero de cultura y han sido capaces de hacer de las expresiones culturales (Olentzero, literaturia…) un patrimonio de todos los vecinos y vecinas. Bueno, de todos menos algunos como tú. Realmente parece que vives en Marte. Por eso te animo a que participes en esas asociaciones o en los actos que organizan y no te obsesiones con los tentáculos políticos, que no existen. Sólo hay personas que defienden y aman su pueblo, que lo quieren vivo y dinámico, que quieren ser protagonistas de su destino.
Hablando de captar fondos, precisamente el PNV y organismos acólitos son verdaderos especialistas montando chiringuitos. Y lo peor es que lo hacen en el ejercicio de sus cargos públicos. Haciendo un poco de memoria podemos recordar el caso de las tragaperras que en la década de los 80 se relacionó con la financiación del partido. Fontanería pura y dura. Mas recientemente está el caso de la Diputación de Araba donde se acusa a destacados miembros de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero también en el ejercicio de sus cargos aunque otros apuntan a que podemos estar ante otro caso de fontanería para financiarse. También está el caso Bravo en Gipuzkoa, el asunto de los bonos del Ferry en la Diputación de Bizkaia, el caso de la alcaldesa de Lezama etc.
También podemos mencionar a Nekalur, S.L. al que sin concurso alguno se le da la organización del Txakoli Eguna en Larrabetzu. Esta empresa es en un 99,97% de ENBA, sindicato agrario minoritario afín al PNV, y el alcalde de Larrabetzu fue su presidente.
Así que ¿de qué nos hablas? ¿de financiación? ¿de quién?

Continúa....

Anónimo dijo...

Por último, si te parece injurioso relatar unos hechos y contextualizarlos, el ejercicio de la política constituiría un delito.
Por ponerte un ejemplo de los escritos de la izquierda abertzale que calificas de injuriosos. Caso Horma Ondo.
Hechos: 1.- Se concede una licencia de obras a José Mª Peláez (hotel Golf Artxanda) para habilitar el restaurante en el caserio Legina Goikoa. 2.- La licencia es ilegal porque se le conceden unos 150 m2 más de edificabilidad que lo que permiten las normas. 3.- El alcalde acude a la pomposa inauguración de la actividad del restaurante, siendo además protagonista destacado, junto a Peláez, del reportaje fotográfico de la fiesta. 4.-El restaurante carece de licencia de actividad, por lo que no es apto para funcionar. 5.- Cuatro años después, una vez obtenidos todos los permisos, el alcalde firma un decreto concediendo la licencia de actividad.
Contexto : 1.- La licencia de obra se concede en el mandato municipal 2003-2007 caracterizado por el apartheid de la izquierda abertzale y el impedimento por parte del PNV de cualquier participación en el ayuntamiento. 2.- La inauguración también se produce en la legislatura 2003-2007.
Conclusión: el PNV se siente sin control lo que le conduce a creerse impune.
Pregunta: ¿por qué ha actuado así el PNV?¿por qué no ha dado ninguna explicación?
Perogrullada de manual de política: Cuando se actúa sin transparencia y se impide la participación se ensancha el espacio que favorece la corrupción.
Y ahora te pregunto a ti: ¿Te parece injurioso ese relato?

Cierro capítulo definitivamente.

Salud y Participación.

DA dijo...

Empezando por el final. Relatar unos hechos y contextualizarlos nos parece normal y correcto. Y en el caso de un ayuntamiento, se puede decir que es incluso obligación de la oposición exigir explicaciones sobre todos los aspectos que conciernen al municipio. Pero de eso a insinuar (o mas que insinuar) que los miembros de un partido se han beneficiado económicamente de lo que se califica de fraude y corrupción dista un trecho. Son acusaciones muy graves que no se pueden hacer a la ligera. Y mas grave es aún hacerlo por mero interés partidista sin importar el daño que se pueda hacer a los miembros de ese partido y poniendo en riesgo una convivencia normalizada entre los y las vecinas.
En segundo lugar. Con respecto a la participación popular y más concretamente al txotx café, presentaciones en el frontón, etc. Estamos hablando del edificio donde irá el ambulatorio y tratas de mezclar otros temas con el objeto de hacer broma o burla sobre un supuesto rayo iluminador del que gozan los miembros de un partido. Tan cierto como que la reanudación de la obra donde irá el ambulatorio es iniciativa del PNV, es el hecho de que anular las normas aprobadas en 2007 fue decisión de EB-Aralar y ANV. Y tan cierto como eso es que a partir de ahí, impulsaron la creación del consejo de urbanismo del que forman parte ciudadanos y ciudadanas a propuesta de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento.
También habría que decir que nos parece una buena iniciativa y que de la experiencia de estos últimos años habrá que sacar importantes lecciones para no volver a caer en los errores en los que se ha caído fruto sin duda de la inexperiencia y de la falta de modelos en los que basarse en cualquier otro lugar de Euskadi.
Continuamos en otro comentario con otro tema que planteas…

DA dijo...

Citas el caso de Nekalur, y esto merece mención aparte.
Aunque lo sabes utilizas el lenguaje dando a entender lo que no es cierto. Sabes perfectamente que los concursos públicos se convocan a partir de un determinado gasto. En este caso no es necesario al estar muy por debajo de esa cuantía.
Dices que lo organiza una empresa que es mayoritariamente de un sindicato afín al PNV. ¿Y en el caso de que fuera una empresa afín a EHNE también sería criticable? ¿Y cuando se ha traído directamente a EHNE a Larrabetzu también es criticable?
Además dices que el alcalde fue en su día presidente de ese sindicato. ¿Debemos entender que por esa relación existente en el pasado no se debería contratar?
A ver si entendemos lo que dices:
El ayuntamiento no debería contratar a empresas que directa o indirectamente tenga o hayan tenido en el pasado relación alguna con ningún representante público del municipio. ¿es así?
Y lo de representantes públicos ¿se ciñe a los concejales y alcalde o también a los miembros de los partidos que participan en las decisiones que conciernen de una u otra manera al ayuntamiento?
Es por saber qué es lo que te parece criticable y poner negro sobre blanco a cuál debe ser bajo vuestro criterio el modo de actuar en un ayuntamiento.
Y por cierto. ¿Por qué hablas de nekalur y no del resto de empresas que se han contratado desde el ayuntamiento?
¿son también afnes al PNV?

Anónimo dijo...

Muchas gracias Otzara, pasaré por el batzoki a ver el Plan General 2007.

Llevaba mucho tiempo pidiendo verlo y es la primera vez que me dais alguna pista

Gracias