jueves, 22 de octubre de 2009

2 pintadas ¿contradictorias? en 20 metros.

En una distancia de unos escasos 20 metros, hay en Larrabetzu 2 pintadas que nos han llamado la atención. No de manera individual, pero como hoy las hemos leido de seguido una detrás de la otra, nos han llevado a realizar una pequeña reflexión. Estos son los textos de las pintadas:
"Errepresioa ez da bidea". La represión no es el camino.
"Borroka da bide bakarra". La lucha (o la pelea) es el UNICO camino.
Cada una por su lado tiene su significado, pero leídas de seguido nos parecen contradictorias. O es que quizá no hemos comprendido lo que quieren decir.
Cuando leemos que "la represión no es el camino", estamos de acuerdo, y lo entendemos como que no es el camino "para la solución del conflicto". Que el camino es el diálogo y el acuerdo, además de dar la palabra al pueblo, etc. Que ya nos sabemos el tema. La represión no es el camino lo entendemos como un mensaje a terceros a quienes se dice, "la violencia represiva" no es el camino hacia la solución.
Pero es que a continuación vemos que dicen que el UNICO camino es la lucha, la pelea. Hombre, puede ser lucha política, pero no creemos que se refiera precísamente a esa lucha por las pintadas que rodeaban a ésta.
Osea, parece que se dice, oye, que así no se solucionan las cosas, no me reprimas, no utilices la violencia, que ese no es el camino...para a continuación decir; aunque mi opción sí sea la violencia. Incomprensible.
Además, al menos esta segunda pintada se realizó después de la detención de Otegi y cía. ¿Debemos interpretarla como un mensaje interno? Cuando parece que algunos dicen que el camino es la política y no la violencia, otros parece que dicen, "Txo! a dónde váis, el UNICO camino es la lucha armada".
No lo entendemos muy bien.
Bueno, basta por hoy. Juramos que no nos hemos fumado nada, aunque después de leer todo este rollo lo parezca.

2 comentarios:

USER dijo...

La desorientación contradictoria de esta gente carece de límites. Esa puede ser la explicación. Esperemos no caer en lo mismo. Un saludo

Anónimo dijo...

otzara pasanos un poco de esa droga que parece muuuuuuuy buena!