sábado, 29 de noviembre de 2008

Tragedia en Mumbai

India, y concretamente Mumbai está pasando unos días muy difíciles. Para quienes hemos estado allí, la noticia nos afecta especialmente. Imaginamos las calles llenas de gente y el desorden armónico de su día a día. Cuando estuvimos en la estación de tren, donde han tenido lugar algunas de las explosiones, nos preguntábamos cómo serían capaces de mantener el orden y de prevenir acciones de este tipo. Son miles las personas que transitan o duermen allí. Miles las mercancías que van de un lado a otro. Un tránsito continuado de personas y mercancías, De tickets, llamadas, vagones de primera, segunda, tercera…algo que para entenderlo…hay que verlo.
En cuanto a los hoteles atacados, obviamente no es donde estuvimos alojados. Buscamos algunos mas modestos y económicos por supuesto. Pero un día entramos en uno de ellos por curiosidad (Bueno, y para usar los baños). El interior tiene un contraste evidente con la realidad de la calle. Pero eso es India. Un sinfín de contrastes que cautivan al visitante. Bueno, también los hay que vuelven en el primer avión. Pero si vas con una mente abierta, incluso viendo situaciones extremas, merece la pena visitarla.
Y 2 vecinos nuestros han vivido esta dura situación en primera persona. Sabemos que ya están de vuelta. Nos alegramos de que hayan salido ilesos.

No hay comentarios: