viernes, 27 de junio de 2008

Se ha aprobado. el 25 de octubre ¿Habrá consulta?

Según lo aprobado por el parlamento Vasco, el próximo 25 de octubre habrá consulta. Como ya hemos dicho alguna vez, lo importante no es esta consulta. Ni siquiera las preguntas ni la fecha. Lo importante es poner sobre la mesa que aquí hay un pueblo, y como tal tiene derecho a decidir su futuro. Pero ni siquiera nos dejan consultar acerca de 2 cuestiones tan básicas. Las preguntas podrían haber sido las que fueran, que el PSOE y el PP habrían votado en contra. Porque no creen en la existencia de un pueblo. O quizá si crean pero lo quieren mantener sometido a otro del cual se sienten parte.
Lo pueden disfrazar de cualquier forma. Le pueden poner mil calificativos como los que hemos oido hoy. Referendum ilegal (eso lo dirán los tribulnales, no?) referendum independentista (Ya nos gustaría), referendum soberanista al servicio de ETA( ?????) esto lo hemos oido. Si es que se puede decir cualquier cosa con tal de mentir y echar mierda contra una propuesta legítima y que profundiza en la democracia. Dar la palabra al pueblo. No es mas (ni menos) que eso.
Y EHAK, a lo suyo, tomando la palabra en el turno de los grupos que se oponen a la propuesta. Dando 1 voto a favor y 8 abstenciones. Tanto hablar de dar la palabra al pueblo, de los procesos participativos, de referendums...palabreria. Cuando tienen que dar su apoyo, 1 si y 8 abstenciones.

De todo lo que he oido hoy me quedo con lo que ha dicho Egibar. No queremos ni capuchas ni mordazas.

No hay comentarios: