martes, 10 de junio de 2008

Las jóvenes gaviotas siguen tocando las…tas

Las nuevas generaciones del Partido popular del Pais Vasco han solicitado a Angel María Villar que la selección Española dispute encuentros en Euskadi. Como dicen en Izaronews, no estaría de mas que las juventudes de otros partidos recojan el guante y soliciten que juegue aquí pero contra la selección de Euskadi.
¿No tienen bastante con prohibirnos que tengamos selecciones oficiales propias? ¿no tienen suficiente con las imposiciones sino que necesitan pasarnos sus equipos por la cara? Cara es la que tienen ellos. Y ahora viene la Eurocopa, donde nuevamente estaremos huerfanos de selección. Me gusta el futbol. Los domingos por la tarde o cualquier día de la semana. Europa es mi lugar y la Eurocopa debería ser mi competición, pero no lo es. No tengo equipo. ¿En qué afecta a la selección Española una selección Vasca? ¿Cuántos Vascos juegan actualemente en ese equipo? 1. No se trata pues de que nuestra selección dejaría tocada la suya. Se trata de una decisión política en contra de la voluntad de la mayoría de la sociedad Vasca. No tengo, como digo, equipo al que apoyar. Pero si sé una cosa. Sé quien quiero que pierda una vez mas. Que pierda a la primera. Al ser una selección ajena no debería importarme, pero simboliza la negación de mis derechos como parte de un pueblo. La negación a tener representación internacional incluso en el plano deportivo. Además, la gente se apunta al ganador, y una victoria de España en la Eurocopa sería incluso fatal a nivel político. La gente se vuelca con el vencedor y se identifica con sus colores, y en este caso, con lo que representa. Por eso, que gane cualquiera, pero que no gane España. (Tampoco Francia)

1 comentario:

otzara dijo...

Bueno, no era el resultado que esperábamos, pero felicitamos a nuestros amigos Españoles. (que los tenemos)