sábado, 20 de octubre de 2012

Día de reflexión

Algunas refkexiones el día de reflexión:
No nos creemos las encuestas. Sería sorprendente que entre el PNV y EH Bildu obtengan 50 o 51 escaños. Es algo que no ha ocurrido nunca ni de lejos, y aunque esta vez la suma de partidos abertzales avance no creemos que lo hagan tanto.
Creemos, en línea con lo anterior que el PSE sacará más que los 12-13 que le auguran las encuestas. Por otra parte el PP siempre tiene un voto "oculto" que no aparece en los sondeos.

El lunes obviamente analizaremos los resultados. Y haremos también referencia a las elecciones del 98 (el lunes lo explicamos).

Obviamente son días de porras sobre los resultados. Nosotros hemos cambiado 2 veces la nuestra por lo tanto...no nos la jugamos. Todo está abierto.

El PNV parte como favorito, lo que tiene sus riesgos. Como están diciendo en algunos foros "si quieres que gobierne el PNV, vete a votar y hazlo en consecuencia".

Habrá que ver los resultados desde muchos puntos de vista. Quien gana, cuánto suman el segundo y el tercero (Por ejemplo EH Bildu+PSE)...o qué pasa por territorios:

En Gipuzkoa, principalmente si el PNV recupera terreno a Bildu, y si esta formación sufre algún desgaste por el tema de las basuras o su inacción en el gobierno.
En Bizkaia. Qué diferencia saca el PNV a EH Bildu, cómo se reparten los votos por zonas (Pueblos o grandes ciudades, margen izquierda...).
Alava. Aquí estará igualado. Quien se lleva el 7º escaño, o si habrá alguna sorpresa...que pasa en Vitoria por una parte (decide 20 de los 75 escaños), y quién gana en el resto del territorio...

Y hablando de Larrabetzu, no hay incognita sobre quien ganará. Con la diferencia que sacó Bildu al PNV el año pasado sería un milagro que el PNV ganase en nuestro pueblo. Bildu sacó al PNV mas de 250 votos en las municipales y Amaiur más de 160 en las del congreso 6 meses mas tarde. Aquí parece complicado que cambien mucho las cosas.

No hay comentarios: