martes, 22 de marzo de 2011

Plan general. Sobre el crecimiento

Aunque a simple vista las cosas parece que no cambian, los partidos modifican y adaptan sus mensajes, discursos y formas de actuar. También en la política municipal.
Con respecto al plan general, hace semanas que comentamos el cambio de criterio de ANV sobre el número de viviendas etc. Ahora vemos un mensaje que no habíamos oído hasta ahora y que resulta ciertamente sorprendente. Dicen en un post publicado hoy día 22 que la ciudadanía de Larrabetzu ha apostado mayoritariamente por un crecimiento de habitantes en el municipio. Un hecho cierto pero que resulta asombroso escucharlo de quienes hasta ayer defendían que la ciudadanía de Larrabetzu había manifestado en la encuesta que no quería crecer. Esta aceptación de la realidad nos parece muy positiva.
Argumentan que crecer en habitantes no significa que haya que construir más. Evidentemente. Pero es que al contrario de lo que se decía, sobre el crecimiento en viviendas ni siquiera se preguntó en la encuesta.
Para sostener su argumento dicen que el 24% de las viviendas de Larrabetzu están vacías. Un dato que han sacado de un organismo oficial pero que todo el mundo sabe que es incorrecto. ¿de verdad alguien cree que 1 de cada 4 viviendas en Larrabetzu está vacía? Y aunque el número de viviendas vacías fuera alto...¿cómo plantean sacarlas al mercado? ¿mediante una subida de impuestos? Sería interesante, además de conocer el panteamiento de base, conocer también cuales son sus propuestas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

osea que es mas creible y cientifico que los datos del eustat eso de que "¿acaso alguien cree que?"

pensé que el pais de pandereta era el de al lado...

Anónimo dijo...

Crees que los de larrabetzutik.org o esanlarrabetzu.org no saben que endika va a ir a España? Es increible que todavia no tengan nada publicado.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110322/mas-actualidad/politica/francia-acepta-entrega-miembros-201103221622.html

Anónimo dijo...

Larrabetzuarrok HAPNrako parte hartze prozesuan, Larrabetzu bizilagunetan hastea gura dugula esan dugu.

"la ciudadanía de Larrabetzu ha apostado mayoritariamente por un crecimiento de habitantes en el municipio".

ess evidente que no te ganas la vida como traductor...la vieja máxima tradutore=traditore (traidor) tenía mucha razón...

El sentido mas o menos se mantiene, pero hay una utilización nada inocente de los adverbios...

da igual, ambas dos son mentira...la ciudadanía de larrabetzu, mayoritariamente, apiostaba por un crecimiento MUY REDUCIDO...(creo que ésta se ajusta más a la verdad, aunque todas son interpretaciones de los datos de una encuesta...y depende que opciones de la encuesta juntemos antes de interpretar... MANIPULACION PURA Y DURA)

DA dijo...

Efectivamente no dice "mayoritariamente". Lo expresa como opinión general de los Larrabetzuarras. Dice que los Larrabetzuarras hemos dicho en el proceso que queremos que Larrabetzu crezca en número de habitantes. Y lo hace olvidando ese 16% que apuesta por el no crecimiento. Por eso y como recordamos que hay un porcentaje que apuesta por el no crecimiento, el subconsciente ha hecho que pongamos "mayoritariamente" y no generalizarlo en el comentario como hace el texto al que hacemos referencia. Por otra parte, si quieres también se puede modificar lo de "apuesta por" por un "quiere que", pero en cualquier caso no modifica para nada el sentido del Post en cuanto a que ha habido un cambio en el discurso y una aceptación de la realidad que hasta ahora se negaba.
Por último, lo del "muy reducido" no aparece en el texto y es una interpretación. La media poderada, esto si es objetivo, de crecimiento que salía en la encuesta estaba en un crecimiento en más de 350 habitantes. Y a eso se le puede llamar muy reducido, reducido, medio, gran o como cada uno quiera. Gracias por la aportación.
En cuanto al primer comentario...SI. creemos que ese dato se basa en otros que deben estar erróneos o desfasados. Evidentemente es una opinión y una percepción que tenemos.

Anónimo dijo...

acepto las "disculpas"...pero creo que hay muy poco "subconsciente"...creo que todo lo que poneis lo poneis muy conscientemente...(vosotros y los contrarios...y tambien los otros...los del medio...) aqui no hay objetividad por ningun lado...pero al menos los de "larrabetzutik" reconocen su "subjetividad" para que sepamos a que atenernos...

DA dijo...

"La objetividad periodística es una pretensión tan desmedida como la de aprisionar el reflejo de las aguas de un río, que en un instante son y en el siguiente dejan de ser."
Ni la cita es nuestra, ni este blog pretende hacer un ejercicio de periodismo. Simplemente damos nuestra opinión de las cosas. Y la opnión es eso. Una forma de pensar acerca de un asunto cuestionable.
Gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

si, pero afortunadamnte (para la humanidad) como no os lee casi nadie...la manipulación que haceis (por este medio) es muy poquita...



Yo os leo, pero estoy vacunada...

y por cierto, aunque no lo creais...se convence mucho más fácil (y duradero) intentando acercarse a la "verdad"...a la "objetividad" (ya sabemos que es imposible...pero eso no justifica el pasarse al otro extremo)

Por cierto..hace 30 años 1800 habitantes...¿en cuantas viviendas?

DA dijo...

A la humanidad le importa bien poco este pequeño espacio u otros pequeños espacios más grandes que este. En su inmensidad no dejan de ser puras anécdotas.
Y tranquilo. Si no nos lee casi nadie, no tienes por qué preocuparte.

Anónimo dijo...

por una vez de acuerdo...EN TODO

Anónimo dijo...

y ojalá sirva de precedente (lo de estar de acuerdo) ya que a mi nadie me dice lo que tengo que pensar y si alguien (sea del partido que sea) dice algo interesante...le doy la razón...

por cierto, esta misma web...hace algunos años me gustaba mucho más...no se que sucedíó...pero parece que en algún momento cambió de ser las opiniones sensatas de alguien sensato a ser el ideario político emanante de Sabinetxea "al pie de la letra"

¿Podeis explicarme que cambió? si es que sois conscientes del cambio...claro!

DA dijo...

Al último anónimo. Sí. Somos conscientes del cambio. Es evidente aunque obviamente no coincidimos en el análisis. Pero es lo que ocurre cuando en lugar de una opinión hay varias. Eskerrik asko por tu aportación.

Anónimo dijo...

Vale, entonces tengo que entender que el cambio paso de ser un "solo" a ser un blog "coral"...

Seria bueno que os lo mireis...la inluencia perniciosa del grupo sobre la opinión individual...

El paso de las opiniones casi siempre sensatas de alguien maomenos igual de sensato que el resto (tomados de uno en uno)a las afirmaciones emanantes de la obediendia debida a un ideario de grupo...(es lo que tiene la democracia y su sistema de partidos)

En resumen: KK

¿Por qué el grupo en lugar de contribuir al desarrollo integral del individuo...contribuye a su aborregamiento...?

me respondo yo misma: desgraciadamente... POR DEFINICION

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es para qué, ya que el PNV ya tiene su blog...y este ofrece más credibilidad siendo como antes, el blog de un peneuvero sensato y no como ahora el blog "PNVlarrabetzu2"