sábado, 26 de marzo de 2011

Precampaña en Larrabetzu

El jueves, Andoni Ortuzar, presidente del BBB del PNV estuvo en el batzoki de Larrabetzu. Ha sido, la charla a la que más gente ha acudido de las organizadas por el PNV las últimas semanas.
Por lo demás, continúan trabajando en el programa electoral, y sobre todo en planificar cuál va a ser la línea de trabajo los próximos 4 años.
Por su parte, la izquierda abertzale tradicional ha organizado unas jornadas con Txotx café incluído para este fin de semana para recabar propuestas de cara a confeccionar su programa electoral. Esperamos que tengan éxito y que surjan buenas ideas de estas jornadas.
Cuantas más ideas, más proyectos y más propuestas haya entre todos los partidos mejor.

En cuanto a Eb-Aralar-Danon artean, no hay demasiadas noticias, más allá de los rumores que situan a uno u otro al frente de una posible lista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta, ya que no pude asistir a la charla, expilicó Andoni Ortuzar por que el PNV apoya los bombardeos en Libia, cuando yo siempre he creido que el partido esta contra la violencia ?

Anónimo dijo...

No lo explico porque no se le dio importancia. De lo estuvimos hablando fue de la situacion del partido tanto en larrabetzu como fuera de larrabetzu, transferencias, eitb, PP-PSE, Sortu, EA, ARALAR,...elecciones municipales y forales...

Anónimo dijo...

En hora de charla no hay tiempo para mas y ademas a nadie de los alli presentes, pregunto nada sobre la gerra de Libia.

DA dijo...

Al primer anónimo.
Cuando comenzó la revuelta en Libia, después de Tunez y Egipto se vió perfectamente que aquello iba a ser distinto. Gadafi no era Ben-Ali ni Mubarak. Se vé que incluso entre dictadores hay niveles de crueldad y asistímos atónitos a la represión que ejerció contra su pueblo. Eramos muchos quienes pensábamos ¿donde está ahora la comunidad internacional? ¿Aquí nadie hace nada? Y tampoco faltaban los comentarios del tipo, "claro como este es amigo del Berlusconi de turno y hay de por medio intereses económicos muy fuertes...
Ahora este argumento vale pero a la contra. Se ha intervenido porque hay intereses económicos muy fuertes, etc. Y será cierto que se intervenga aquí si, y no en otros países donde también hay tiranos de este pelo o incluso peores por tal o cual razón.
Pero ¿y si nadie hubiese hecho nada? probablemente quienes ahora critican la intervención criticarían el pasotismo internacional.
¿que el estado español podría haber optado por mantenerse al margen? Pues si. Hacer como la avestruz y esperar que sean otros los que se impliquen. ¿que otros partidos podrían haber mirado hacia otro lado y decir...tu verás Zapatero...pues también. Y que probablemente los medios nos estén contando una de vaqueros...también. con buenos y malos, y donde nadie sabe quienes son los buenos ni en qué acabará todo esto.

Anónimo dijo...

pero, el partido apoya la violencia o no?. Estos bombardeos que se estan llevando acabo en Libia son con fines humanitaros,economicos o politicos?
El obispo de Tripoli,nada sospechoso de connivencia con Gadafi,a corroborado la muerte de muchos civiles por los bombardeos aliados.
Bombardeos realizados,no lo olvidemos,con el voto a favor del partido.