miércoles, 16 de marzo de 2011

Un poco de cordura desde Estrasburgo

gara. Ayer
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Estado español por vulnerar el derecho a la libertad de expresión de Arnaldo Otegi cuando fue condenado por el Tribunal Supremo a un año de prisión por un delito de "injurias graves" al rey español. Considera que la condena fue "desproporcionada" y que "en el contexto de un debate sobre una cuestión con un interés público legítimo, nada puede justificar" la imposición de tal pena.
Deia. 8 de marzo
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó hoy a España a indemnizar con 23.000 euros a Aritz Beristain Ukar por no haber investigado los malos tratos denunciados por el demandante tras su detención el 5 de septiembre de 2002 por actos de kale borroka

Aunque la justicia, si llega tarde no es justicia....al menos llega un poco de cordura desde Estrasburgo y se ponen algunos puntos sobre las ies al estado Español. Aunque atendiendo las declaraciones del delegado del estado en Euskadi y antiguo alcalde de Portugalete en Onda Vasca, pudiera parecer que desde el Gobierno Español no le hagan demasiado caso, creemos que este tipo de resoluciones tienen consecuencias y que sí tienen mucha importancia.

No hay comentarios: