jueves, 10 de marzo de 2011

Noticia VS Realidad

Sobre unas declaraciones de Ortuzar en las que hablaba acerca de un posible adelanto electoral en el estado, gara titulaba en su edición digital de la siguiente manera:

"Ortuzar augura un adelanto de las elecciones generales y afirma que pactarán con el PP si gana"

Nos ha interesado esta información porque es literalmente imposible que diga eso. Hemos ido al vídeo de la intervención y a otros periódicos y la realidad es esta:

Preguntado por si contempla el PNV una hipótesis de apoyo a un Gobierno popular si los resultados de las elecciones generales lo demandaran ha respondido;

"Nosotros no solemos hacer política con apriorismos", ha apuntado. Por ello, ha dicho que verán "la situación que salga de la urnas y qué es lo mejor para Euskadi" porque no tienen "más horizonte que ése". "Si los numerosos dan, la necesidad está ahí y es bueno para Euskadi, tomaremos la decisión que tengamos que tomar".

Es decir, no es el momento, cuando llegue veremos qué ha salido de las urnas, veremos qué es mejor para Euskadi y en consuecuencia tomaremos las decisiones que creamos oportunas.

¿Se puede afirmar con estas declaraciones que el PNV pactará con el PP si gana? A esto se le puede llamar de diferentes formas, pero está lejos de ser información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel Buen ha afirmado que no descarta pactos con Sortu en un futuro. Imagino que Gara titulará mañana que El PSOE pactará y gobernará con Sortu en cuanto lo legalicen.