miércoles, 9 de marzo de 2011

Bilbao. Transformación y gestión

"Única capital del Estado sin deuda"
"Azkuna liquida los 200 millones de euros de déficit que tenía el Ayuntamiento de Bilbao desde hace 12 años y sanea las arcas públicas"
"El alcalde conjuga el milagro económico con el cambio de la ciudad"
......
Ponemos parte de un artículo de Deia, pero podemos encontrar la noticia en cualquier medio. También en los económicos. Y es que es impresionante que Bilbao, una de las ciudades que más y mejor ha cambiado adaptándose a una nueva concepción de ciudad va a quedar este mes sin deuda. Es decir, impresionante el cambio, pero también la gestión económica.

DEIA. El Ayuntamiento de Bilbao está saneado. No solo es la primera capital del Estado en liquidar sus cuentas de 2010 sino que lo hace sin necesidad de recurrir a un crédito de 22 millones de euros tal y como se planteó en el presupuesto inicial. Además, en marzo el Consistorio bilbaino abonará el último pago de la deuda vigente y esta quedará completamente amortizada. "Deuda cero patatero", ilustró ayer el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, satisfecho por la situación de sus cuentas. No es para menos, porque Azkuna llegó a un Ayuntamiento con una deuda de 200 millones de euros y en 12 años, a pesar de la crisis, de la transformación de la ciudad y de los nuevos equipamientos que han añadido valor a la villa ha logrado el objetivo con el que inicio su primera legislatura, que era sanear las cuentas. El alcalde quiso compartir el éxito con los miembros de su equipo y también con sus socios de Gobierno, a los que agradeció su comportamiento en momentos de ajuste presupuestario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no dicen es que es gracias a las multas de aparcamiento y velocidad...

Anónimo dijo...

Qué comentario mas simple el de las multas de aparcamiento y velocidad. Multas de aparcamiento y velocidad hay en todas las ciudades del mundo. Lo que es mas dificil es encontrar una ciudad que haya cambiado tanto, que haya cambiado tan rápido y tan bien. Y ciudades que cobran muchas multas, que no ahn cambiado tanto y que tienen deudas millonarias hay a patadas. .