martes, 8 de febrero de 2011

La nueva formacion politica se llamará Sortu

Segun ha dado a conocer la antigua batasuna, la nueva formación política cuyos estatutos presentarán mañana se llamará sortu.
Siendo este un blog de Larrabetzu...el primer comentario es obligado. El nuevo partido en larrabetzu se llamará por tanto...sortu Larrabetzu. Igual que el proceso puesto en marcha en el pueblo desde hace 4 años. Pues al menos aqui, el proceso de socializar el nombre ya lo tienen hecho. Incluso pueden aprovechar aquella pancarta que pusieron tratando de patrimonializar el proceso, en el que decia...sortu Larrabetzu behetik ezkerretik...
Imaginamos que habrá que modificar el nombre al proceso iniciado en el pueblo. Aunque igual, visto lo visto, si algun partido lo propone son capaces de decir que tal o cual partido quiere acabar con sortu Larrabetzu. Quién sabe.
En cualquier caso, bienvenido el nuevo partido. Bienvenido, porque según lo que han presentado quieren ser un partido como los demas. Con afiliados, congresos, rechazando la violencia...vamos, que aunque lo presentan como algo novedoso y revolucionario, lo novedoso es que lo digan ellos. Es decir, que aunque lo vistan de gala y lo recubran con una gran campaña de márketing politico, la novedad no esta en el qué sino en el quien.

1 comentario:

DA dijo...

En este blog admitimos todo tipo de opiniones pero en ningún caso faltas de respeto. Este es el motivo por el que hemos suprimido un comentario en este post.
Animamos al autor de dicho despropósito que argumente lo que quiera pero sin faltar. Le recordamos igualmente que este es un blog colectivo. Saludos.