lunes, 14 de febrero de 2011

Danon artean renueva su web.

Después de bastante tiempo, Danon artean ha insertado nuevos contenidos en su web. Ya nos comentaron en este blog que habían tenido algunos problemas por los que la habían tenido parada.

Como suele ser habitual han metido un montón de contenido a la vez. Principalmente dan su punto de vista acerca del futuro plan general y de lo que ha sido el trabajo en torno al mismo los últimos 4 años.
Con Danon artean se puede estar de acuerdo o en desacuerdo pero al menos hay que agradecer las formas.
Y entrando al contenido de lo que dicen:
Interesante su primer post-artículo acerca de la manipulación en la información. Era de esperar alguna mención a algunas de las cosas que se han dicho sobre sus planteamientos y decisiones que han sido mentiras o medias verdades.
En cuanto al resto de los comentarios, nos parece muy interesante y positivo que den su punto de vista acerca del crecimiento de Larrabetzu y del por qué defienden su postura. Compartimos algunos de sus análisis.
En uno de los artículos se preguntan para cuando el nuevo plan general y trasladan su preocupación por lo que se está demorando en el tiempo. Dicen así:
 "Si en el pleno del mes de febrero a lo más tardar no se aprueba el documento y no se tienen las gestiones hechas para su inmediata presentación pública la aprobación del AVANCE va a quedar para la siguiente legislatura con la bochornosa realidad de no haber sido capaz en cuatro años de dinamizar y aprobar ni siquiera el AVANCE del PGOU." La negrita la ponen ellos.
Hay que recordar que fueron ellos quienes junto a ANV echaron atrás el plan anterior.
Pero es normal que estén preocupados. Hay motivos para estarlo.
Y siguen intentando aparecer como una especie de Suiza. Un ente neutral entre 2 bloques enfrentados. No es cierto que haya 2 posturas a las que echar la culpa de todo. Hay al menos 3 posturas.Porque ellos también son un partido, y tienen sus planteamientos y opiniones como demuestran en estos artículos. No pueden pretender vender esa idea eternamente. Por ejemplo dicen que uno de los motivos de la lentitud en el consejo fué que  no tuvieron fuerza suficiente para establecer sus formas o planteamientos. Si bien en otros temas hablan claro, en este intentan establecer responsabilidades compartidas en el resto de grupos cuando saben perfectamente cuál ha sido la realidad de las cosas.
Si fueran ciertas muchas de las cuestiones que se decían hace 4 años lo habrían tenid fácil en este aspecto. Al igual que Danon artean y ANV se pusieron de acuerdo para echar atrás el plan anterior, si fuese cierto lo que se decía del PNV podían haber sumado sus 5 votos para haber llevado adelante, de ser posible, un planteamiento distinto. Pero a lo mejor lo que ha ocurrido es que se ha atrasado todo 4 años para volver más o menos al punto de partida. Y de ser así, se trataría en efecto, de una bochornosa realidad.

No hay comentarios: