miércoles, 2 de febrero de 2011

Larga y sucia campaña

Hace meses, o incluso años que vivimos en una contínua campaña. En Euskadi por supuesto, pero especialmente en nuestro pueblo Larrabetzu.
A la antigua Batasuna le puede el ansia de tocar poder. Han pasado muchos años desde que perdieron la alcaldía, y su obsesión por el PNV se hace patente en cada uno de sus escritos ya sean oficiales o extraoficiales. Su enemigo, ni siquiera adversario político, es el PNV, y parece que todo vale con tal de apartarlo del gobierno municipal. Inventos, manipulación, mentiras, ataques personales....y a falta de propuestas en eso basan su campaña. Pero por supuesto una campaña no se sustenta sólo con la cara amarga y deben compensar este negativismo con otro tipo de actividades más lúdicas para mostrar no ya su acercamiento al pueblo, sino que "son el pueblo". 2 caras de una misma moneda.
Cada apuesta que han hecho ha caído en saco roto. Han pasdo años fiando sus ataques en la figura del alcalde y ahora que la candidata es otra...deben dar un giro para decir a la gente..."ojo, que todo lo que dijimos también vale para ella". Y es que tampoco han estado finos en sus predicciones.
Por ejemplo hace algunas semanas decían que el PNV estaba "preocupado" porque le faltaba candidato. Y hacía tiempo que estaba decidido. Parecen estar más preocupados por lo que hace o deja de hacer el PNV que por lo suyo. En fín, que quedan poco más de 3 meses y medio y se han despejado 2 incógnitas. Quién será la candidata del PNV, y cómo será, al menos parte de la campaña de la antigua Batasuna.
Lo extraño sería que después de atacar y atacar...insultar, difamar...pidieran algo al PNV ¿no?. Pero ocurrirá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ez dakit zetara datorren hau. Zuen posta irakurri ostean begira ibili naz Larrabetzuko Ezker Abertzalearen agerkarietan (paperezkoak zein digitala) eta ez dakar Maria Luisaren kontrako berbarik. Are gehiau, ez da izendapenaren inguruko EZER agertuten.
Zuen eta EAJren informazioaz gain ikusi dodan bakarra Larrabetzutik.org-n (gure herriari buruzko web-gune irakurriena) topatu dot. Bertan izendapenari buruz DEIAn agertutakoa baino ez dakar, eta horregaz batera hainbat iritzi, aldekoak eta kontrakoak: Larratzurenak, J.Garairenak, Andevasasirenak...
Zer dinozue esan deuela Ezker Abertzalekak? Nor dabil guzurretan?