jueves, 24 de junio de 2010

Sobre el acuerdo del pasado domingo II

Queríamos comentar algunas cuestiones más acerca de este asunto pero lo dejamos estar.
Sí vamos a comentar algunas cosas que hemos léido al respecto en la página de ANV de Larrabetzu.
Como es obvio celebran el acuerdo y ven en ello algo histórico.
Pero por otra parte firman un post titulado Acuerdo" Lortu arte" respuestas inaceptables. ¿inaceptables?
Ellos pueden firmar lo que quieran y tienen todo el derecho a estar ilusionados y considerarlo histórico. Pero también otros tienen derecho a verlo de otra forma. Parece ser que la reacción que les ha molestado es la del PNV, concretamente la de su presidente, que no ve avances en el acuerdo escenificado.
No pueden pretender que todos los demás aplaudan sin más sus iniciativas, así como ellos no lo han hecho con las de los demás. Respetarlas si por supuesto, pero teniendo también derecho a ser prudente o a verlo con reservas.
Además afirman que quien reniega de una propuesta que, según ellos,"nos puede llevar al final del conflicto y a la independencia" demuestra que pone sus intereses partidistas por encima de los intereses de los y las Vascas.
Es decir, su acuerdo es el bueno y defnitivo y al que todos los que quieran el fin del conflicto y la independencia se deben sumar sin reservas. Lo contrario debe ser no querer el fin del conflicto ni la independencia y las demás propuestas que ha habido hasta ahora o las que puedan llegar no sirven.

Por otra parte haciendo mención al emplazamiento que EA y Batasuna han hecho a Aralar para que se sume al acuerdo, instan a ser activos desde los pueblos sin esperar a lo que decidan las cúpulas de los partidos. Estamos de acuerdo y sería positivo. Lo que no nos queda muy claro es si es un emplazamiento a EB-Aralar de Larrabetzu para algún acuerdo "de otro tipo", o a todos y todas aquellas que deseamos la creación de un estado Vasco.
Si es lo segundo, en primer lugar se deberían poner las bases para ello al margen de lo ya pactado en otas instancias y partiendo de otras premisas.

No hay comentarios: