jueves, 17 de junio de 2010

Mundial. Unos lloran, otros soñamos con estar


Ayer hubo varios partidos en el Mundial que se disputa en Sudáfrica. Por supuesto, como todo/as sabemos jugó España-La roja o la Floja, como cada cual le quiera llamar que nos da igual.

Pero lo curioso es que ayer por la noche, entrando en la edición digital de El correo, parecía que no había jugado. Y nos sorprende por tratarse precísamente de ese periódico.
Por supuesto el titular era como merecía el de las inundaciones, pero en las siguientes noticias en los laterales, en el apartado dedicado al mundial de Sudáfrica, en primer lugar "Uruguay se impone a Sudáfrica". El segundo titular "Buen Estreno de Chile" y en tercer lugar "España debuta hoy ante Suiza".
Suponemos que irían en orden. La de más abajo es la entrada más antigua y la de más arriba la mas reciente. Por tanto...¿no faltaba una noticia entre "Chile" y "Uruguay"?
Igual no se enteraron de que a las 4 Jugaban Suiza y España. O es que de repente se han convertido en abertzales y no les interesa "la roja". ¿? O...no puede ser. Qué va. No será porque perdieron ¿verdad?

En fín, ellos a llorar un poquito, y nosotros a seguir esperando el día en que no debamos elegir selección al empezar un mundial. EL día en que podamos ver allí  a los de verde y no sea Camerún.

Veremos el mundial. Y seguiremos soñando sin perder la esperanza y reivindicando como siempre;
"Nazio bat gara. Ofizialtasuna nahi dogu"
Herri bat Selekzio bat!!!!!

No hay comentarios: