jueves, 3 de junio de 2010

Noticias de la semana

Esta semana en la que apenas hemos tenido tiempo de escribir, nos han llamado la atención varias noticias en la política Vasca.
En primer lugar, el Gobierno Español decidió bajar los sueldos de los funcionarios además del de los altos cargos y el Gobierno. En el caso de Zapatero y Cía, se bajan el sueldo un 15%.
En el caso del Gobierno Vasco, las medidas son algo distitas. Según dicen la rebaja para los funcionarios será menor que en el resto del estado, y en el caso de Lopez la rebaja será de un 7%. Está bien que en cuanto a los funcionarios se tomen medidas distintas, pero ¿qué explicación tiene la menor bajada en el caso de los miembros del Gobierno?.

Por otra parte, Ezker batua parece ser o estar menos "batua" que nunca. Encima de ser pocos, tuvieron ya una escisión con alternatiba y los que quedan también están a tortas. Madrazistas-oficialistas...pocos y mal avenidos.

Y por supuesto seguimos oyendo hablar de paro, crisis, economía, bolsa, cifras...

Tambén hemos conocido el sociómetro de mayo sobre intención de voto. Realmente...pensamos que no sirve de nada ya que de aquí a un año se pueden dar varias circunstancias que pueden modificar el mapa electoral que ahora nos presentan.
Sólo se ven tendencias. El PNV está algo mejor que hace un año (según las encuestas), el PSE algo peor...pero como decímos...de poco sirve.

No hay comentarios: