viernes, 10 de abril de 2009

Del EGI eguna al Aberri eguna pasando por la korrika y el Txakoli eguna

Bueno, al final entre una cosa y otra nos hemos tomado una semana de descanso blogero. No sabemos si merecido, pero si que lo necesitábamos.

Y no es que haya sido una semana sin acontecimientos, o como se dice aquí "xxx eguna"s. Sobre todo en Larrabetzu.
El sábado pasó la Korrika, y cientos de Larrabetzuarras y otros venidos de fuera corrimos por las calles de nuestro pueblo. Al mediodía también hubo comida popular con asistencia multitudinaria. Por la tarde siguió la fiesta, y el día acabó para algunos muy pero que muy tarde.

Pero no es el único acontecimiento del sábado. También se celebró el mismo día el EGI eguna. Este año en Dima. Algunos de los allí asistentes y a propuesta de la organización corrieron también unos kilómetros de la Korrika en Artea. Por supuesto Larrabetzu también estuvo presente en la fiesta de los jóvenes del PNV.

Y para rematar el fin de semana, el domingo se celebró una nueva edición del Txakoli eguna. Una edición marcada por la crisis y por tanto con menos presupuesto que otros años. Una fiesta puesta en cuestión por ANV de Larrabetzu y que ha sido posible gracias al PNV y al apoyo de Danon artean.
A pesar de todo ha sido un éxito con una asistencia, según el deia, de mas de 3000 personas.

Bueno, y llegamos al siguiente fin de semana marcado por la celebración del Aberri eguna. El PNV lo celebrará en Bilbao y las organizaciones que integran "nazio eztabaidagunea" en Irun.
Mañana, víspera de Aberri eguna, el PNV de Txorierri subirá como todos los años a Bizkargi a pesar de que la climatología parece que no va a acompañar.

Para el domingo, como todos los años, el PNV ha pedido que se coloquen Ikurriñas en los balcones. También, a tenor de los carteles que hemos visto, parece que otros grupos han hecho el mismo llamamiento a la ciudadanía. Nos parece muy bien y por supuesto lo secundamos.

No hay comentarios: