lunes, 5 de enero de 2009

STOP a la masacre en Gaza

Es descorazonador lo que estamos viendo. Un estado que actúa con suma prepotencia imponiendo su ley a tiros y bombas amparado por el silencio cobarde de muchos de los estados supuestamente democráticos. Muchos piden a Hamas que deje de lanzar cohetes y callan ante las tropelías de Israel. Zapatero por su parte ha sido algo mas crítico con la intervención de este país, pero sin decir las "mágicas palabras" que se piden en otros casos. Por ejemplo "condenamos".
Y van mas de 500. Mas de medio millar de personas han sido asesinadas. Tampoco podemos olvidar las víctimas de los cohetes de Hamas. 4. El dolor de quien pierde a un miembro de su familia es igual en uno u otro caso, pero las comparaciones en número de muertos...además de odiosas son inevitables.
Qué cosas tiene la historia, un pueblo que ha sufrido tanto como el pueblo judío aplicando métodos que otros utilizaron contra ellos.
STOP a la MASACRE. STOP al silencio internacional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es!
pidamos a todos los democratas del mundo que lo hagan de una vez... que lo digan!
"CONDENAMOS!!!!!" y ya esta problema resuelto.
como en euskal herria....

otzara dijo...

Aunque quizá no la hayas entendido, o no lo hayamos expresado con la suficiente claridad, nuestro comentario va en el sentido de poner sobre la mesa el doble rasero de la política Española, que exige determinados pronunciamientos claros contra la violencia a unos, mientras ellos son incapaces de condenar, o actuar de la misma manera que exigen a otros en conflictos como el de Palestina.