viernes, 9 de enero de 2009

Las noticias de la semana

La semana termina, siendo 2 las principales noticias al margen del temporal. Una a nivel nacional y otra en el plano internacional.

Aquí, ayer comenzó el juicio contra el Lehendakari y otros dirigentes políticos como Lopez u Otegi. No le falta razón a Arzalluz cuando dice que es normal que se hayan sorteado las entradas para asisitir, porque al tratarse de un circo, como en todo buen espectáculo se reparten entradas.
Se trata de un circo mediático y jurídico más (si se pueden separar ambos términos)Porque en este país, por desgracia estamos acostumbrados. La imagen de la justicia está por los suelos, y con casos como este, se lo ha ganado a pulso.

En el plano internacional seguimos con el mismo tema que ya hemos tratado en anteriores post. La masacre contra Gaza. Lo de Israel no tiene nombre. No respeta ni siquiera a la ONU. Ayer, sin ir mas lejos, en esa "minitregua" diaria de 3 horas, atacaron un comboy de alimentos matando a un camionero. Y hace varios días atacaron directamente una escuela de la ONU matando a mas de 40 personas. Muchos de ellos niños. ¿por qué no se hace nada? ¿Ni siquiera esta organización internacional que también ha sido atacada puede ser contundente contra este ataque indiscriminado?

Esperemos que la semana que viene empecemos con mejores noticias. Queremos comentar varias cosas a nivel local y también comentar cómo vemos esta precampaña una vez superada la pre-precampaña y la pre-pre-precampaña. Este país padece una campaña contínua y cada vez se nos hace mas dificil separar lo que es y lo que no lo es.

No hay comentarios: