lunes, 26 de enero de 2009

Campaña del PSOE

Se acerca la campaña electoral y e PSOE echa toda la carne en el asador. La política, la mediatica y la judicial utilizando todos los aparatos del estado a su alcance. Revuelve el gallinero Vasco con multitud de absurdas detenciones sin sentido bajo la excusa de que "trataban de reconstruir el entramado...", y cuela. Cuela en España y revuelve todo aquí. Los cálculos que se realizan en despachos Madrileños se traducen en sufrimiento e incomunicaciones por un lado, y en prender la mecha del enfrentamiento en Euskadi tratando de dividir aún mas el mundo nacionalista por otro. Y eso es lo que quieren. Lizarra fué una situación muy dura para ellos. La unidad abertzale es lo que realmente les preocupa. Y por supuesto, que ni 1 voto de otra formación abertzale pase en esta ocasión al PNV. Pero continuemos con el análisis de "su campaña". Ya hemos hablado de la vía judicial. En cuanto al impacto mediático, todos los medios Españoles están a su disposición. Les dan portadas, entrevistas, reportajes y apoyos varios, mientras que el mensaje de Ibarretxe lo diluyen y diseccionan para buscar la frase que peor quede sacándola de contexto. Esto lo acompañan en los medios con una foto en la que aparezca con un gesto sombrío y... "hecho". En eso andan listos. Por su parte el Deia saca a un Patxi y a un Zapatero sonrientes. "Hay que aprender un poquito de El correo".
¿Y su puesta en escena? Tenía razón Egibar cuando decía que utilizan la Ikurriña como "bandera de conveniencia". ¿Por qué esconden la Española?. Cuando alguien esconde algo tan básico en su ideario, no es de fiar. Si sienten, como dicen, ambas enseñas y además obligan a colocar la Española, ¿por qué la esconden?.

En cuanto a lo que dicen...no tienen vergüenza. De economía, Patxi anda todavía mas perdido que ZP que ya es decir. Y trata de dar lecciones a Ibarretxe. ¿con el ejemplo de qué comunidad o institución gobernada por ellos? Y en cuanto a transparencia se olvidan de que tienen un pasado. Y un pasado en el gobierno Vasco. Basta recordar la que liaron en Osakidetza. Alli donde estaban salía corrupción por todos lados.

En fín, que la campaña, aunque parezca mentira....Todavía no ha comenzado!!!

No hay comentarios: